ayuda con modulo Ethernet-ENC28J60 y Arduino Uno

Buenas,

Realmente necesito ayuda con esto, tengo un proyecto donde leeré unos valores de un proceso con Arduino y necesitamos enviarlo a una aplicación SCADA en Indusoft y conectaremos el Arduino a un Switch y del Switch ira a la red y por comunicación Ethernet leeré los valores, quisimos usar un conversor RS-232 a Ethernet pero vimos más económico usar un modulo Ethernet y escogí el ENC28J60, pero estoy buscando información sobre la librería EtherCard.h y aun que son ilustrativos no encuentro la descripción de las funciones o métodos que tiene la librería, no se si alguno pueda ayudarme.

Mi objetivo básicamente es el siguiente, hacer un programa en Arduino que lea el valor mediante una entrada analógica (ese tema lo tengo resuelto) y que ese valor lo envíe Arduino a través del modulo Ethernet y así yo poder leerlo desde el SCADA por algún driver Ethernet, eso que deseo hacer ¿es posible con el modulo que compre? vi que lo usan como servidor y no se si puedo usar el modulo Ethernet que compre con el fin que quiero o no. ¿o me recomiendan usar el shield ethernet, ese que se conecta a toda la placa de Arduino y tiene incorporador un lector microSD, o me recomiendan usar el convertidor RS-232 que pensé en un principio?.
Si alguien podría ayudarme estaría muy agradecido por favor.

... no encuentro la descripción de las funciones o métodos que tiene la librería...

Te aclaro que no es mi intención abrir un debate pero puse solamente "EtherCard.h" en la barra de busqueda de Google y el primer resultado es la página de Github de la librería y ahi, el autor de la misma pone el link a la documentación completa de la API de la librería.

Saludos

No hay problema con ese modulo . Una forma de hacerlo es descargar la librería Modbus, del gestor de Librerias del IDE , y crear un servidor modbus tcp/ip. Desde el indusoft no tendrás problema en leer un servidor modbus.
Saludos

Moderador:
Y que hace una consulta en el foro Documentacion?
Movido a Software
Otro tema es el título: El foro solo brinda ayuda asi que usar la palabra ayuda no esta permitido.
Edita y solo "Módulo Ethernet ENC28J60 y Arduino UNO" estaría bien.

Por favor lee las normas del foro.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.