Ayuda con modulo Xbee

Buenas, ya llevo un tiempo cacharreando con los arduinos, estoy montando un proyecto, pero tengo una duda, estoy ahora abordando el modulo xbee 802.15.4, he estado mucho tiempo con el modulo ethernet y todo lo que he efectuado con este módulo, me ha funcionado, pero la verdad que al pasarme al xbee, me está costando pero conceptualmente, tengo ya unos sketch efectuados de escritura, pero tengo la mentalidad de ethernet, cuando he visto los ejemplos de Series1_Rx de arduino Xbee, doy por supuesto que el xbee está haciendo una escucha pasiva no?, está esperando hasta escuchar algún dato y lo guarda o no? y mi siguiente pregunta, en los ejemplos de Series1_Tx, hay que introducir la dirección del arduino remoto, y supongo que será del arduino que tiene subido el programa Series1_Rx, pero como obtengo la direccion del arduino que escucha :S, es que en el programa de Rx, no se inicializa ninguna dirección, si alguien tiene un sketch, donde podría ver como funciona, se lo agradecería mucho.

Atentamente

Álvaro

No os he dicho que es lo que quiero hacer, lo que quiero es comunicar un arduino con otro, que uno le envie una cadena de caracteres a otra :S, estoy un poco perdido y los manuales, me están perdiendo mas :S

creo que este pdf te vendré bien: trikinhuelas.com

Yo acabo de empezar a trabajar con XBee
y de momento he logrado lo elemental
Que se hablen

Te sugiero ver lo que he publicado en la Web de mi proyecto

Quizas para tu proyecto tambien te pueden interesar

y

:slight_smile:

Hola!!!! rescato este tema para pedir un poco de HELP!!!! ejejejjee

Estoy intentando comunicar dos xbee como lo hacen en el manual:
http://trikinhuelas.com/wp-content/uploads/2008/05/arduino-xbee-primeros-pasos.pdf

Pero nose que estoy haciendo mal para que no se me conecten, a ver os comento... yo cojo mi modulo xbee y lo engancho a mi arduino SIN microcontrolador, desde el hiperterminal introduzco "+++" y me responde "ok" hasta aki todo correcto.... :smiley:

El problema viene creo yo a la hora de introducir los comandos para configurar el modulo. Como tengo que introducir esos comandos? porque en la guia pone... que hay q ponerlos asi: ATID3332,DH0,DL0,MY1,BD4,WR,CN. Todos ellos separados por comas y ami asi no me funciona :cry: :cry: :cry:

Muchas gracias de antemano!!!!!!!

Hervas,

despues de introcducir el +++ y que te devuelva el OK tienes que escribir un comando, no tengo claro si funcionan varios seguidos con comas, pero uno solo seguro que si.

despues de introducir el primer comando vuelve a poner +++ y el segundo, así sucesivamente.

Hola!!!! muchas gracias por tu interes, entonces? introduzco +++ me devuelve OK a continuacion por ejemplo ATMY0 luego... otra vez +++ y por ejemplo ATBD4??

Y otra cosilla mas... en este manual: trikinhuelas.com
Dicen que BD4 es 9600 bps........

Pero aqui: http://www.arduino.cc/en/Main/ArduinoXbeeShield
Dicen que BD4 es 19200 bps......

Alquien sabe de kien fiarse??? jejejeje

GRACIASSS

Por defecto BD es 3 que es 9600bps

Los demás valores son:

0 = 1200 bps
1 = 2400
2 = 4800
3 = 9600
4 = 19200
5 = 38400
6 = 57600
7 = 115200

No está demás leerse la documentación, ni que estuviera escondida XD
Además siempre es mejor buscar uno las cosas por que muchas veces encuentras funciones que no sabías que existían.

Un saludo

Eso ya lo habia visto pero en el tutorial, pone bien claro que hay q introducir ATBD4 para que sea 9600.... por eso mi duda.....

Con documentación me refería al manual de XBee que es de lo que en teoría puedes fiarte.

Que ganas me están entrando de pillar algunos...