Ayuda con monitorización se señal analógica sin loop (SOLUCIONADO)

Buenos días.

Soy bastante nuevo en Arduino y estoy realizando un proyecto, pero hay ciertas cosas que se me escapan. Tal vez alguien pueda ayudarme con lo siguiente.

Necesito monitorizar la señal analógica que le llega a Arduino. El tema es que no puedo inlcuir loops en mi sketch, ya que necesito lanzarlo un numero concreto de veces. Hasta ahora, todo lo que he leído sobre monitorización de señales analógicas inlcuye loops. Yo necesito hacerlo sólo durante un tiempo concreto (por ejemplo 600000 ms). Hasta ahora lo que tengo escrito es lo siguiente y me devuelve los valores que necesito constantemente.

int Senal;

void setup(){ Serial.begin(9600); }

void loop() {

Senal = analogRead(0) * 2; // este es un multiplicador que necesito

Serial.println(Senal, DEC);

delay(1000); // no necesito montorizar constantemente, cada 1000 ms está bien }

Sin embargo necesitaría incluir un paso que realice esto mismo en "void setup" para que no sea infinito. El proyecto en el que estoy trabajando ahora es parecido a lo que escribo a continuación, y necesitaría incluir la monitorización ahí.

int valve_1 = 12;

void setup() {

pinMode (valve_1, OUTPUT);

digitalWrite (valve_1, HIGH); delay (600000); // aqui necesito que se monitorice la señal mientras valve_1 es HIGH digitalWrite (valve_1, LOW);

}

void loop() {}

¿Alguien me puede ayudar con esto? Prometo que he buscado, ¡pero no he encontrado la manera!

Muchas gracias a todos por hacer sencillo este mundo tan fascinante. Disculpad si incumplo alguno regla, es mi primer post.

Saludos.

uno de los ultims post que contesté se hace igual .

utiliza la funcion millis()

toma un tiempo inicia. tiempoinicial=millis();

luego para tomar el valor que quieres cada 600000 milisegundos entonces haces esto