Ayuda con potenciometro

Buenas chic@s!!

Estoy atrancado realizando un sistema de menus por el cual quiero moverme mediante un potenciometro rotatorio colocado a un pin analogico
El problema que tengo es que las distintos menus se cambian pero solo en un rango muy pequeño de todo el recorrido del potenciometro, en el resto no varía.
Estoy utilizando un potenciometro de 10K lineal , he probado que es lineal con el multímetro, veo como varia la resistencia gradualmente .
En el programa hago un map (valor, 0,1023, 0,10) , es un menu con 10 opciones...y solo en 1/4 de vuelta van cambiado los menus, lo que hace dificil "parar" en el menu correspondiente)

He cargado el ejemplo de analogreadserial y efectivamente veo el problema....el valor es 0 casi todo el recorrido y solo al final de este , en el ultimo tramo pasa de 0 a 1023.

Se que debe ser una chorrada, pero estoy "clavado".
Necesito vuestra ayuda !!!
Gracias!!

Pon el código que estás usando. Y sobre todo pon el esquema de cómo tienes conectado el potenciómetro.

Hola Cheyenne, el código lo explicaba un poco anteriormente....únicamente hago un analog read y luego lo mapeo.

menupot= analogRead(pot);
menupot = map (menupot,0,1023,1,10); //Para un menú de 10 opciones...

En cuanto al esquema eléctrico, lo tengo conectado como un potenciómetro normal, es decir, la patilla del medio al pin analógico, un lado a 5v y el otro a ground.

He probado cargado en ejemplo de analogreadSerial y con un tercio de vuelta pasa de 0-100, otro tercio de 100-600 y el ultimo de 600 a 1023....

No lo entiendo....

¿Entonces si cargas un ejemplo funciona bien? Pues está claro que algo tienes mal en tu código... Si lo pones tal vez podamos ver el fallo. Si no lo pones seguro que no puedo ver el fallo.

También lo primero es que compruebes el propio potenció entro. Mide la tensión con un polímero cuando lo tienes a cero, un tercio, dos tercios y total. También veremos si es lineal o no y si tiene algún fallo.

Gracias por tu tiempo Cheyenne.
Como puse en el primer post, el potenciómetro si es lineal y funciona correctamente ya que medí con un multímetro en varios grados (0º->0, 90º->2,5Kohm , 180º->5kohm, 270º->7,5Kohm, 360º->10Kohm, aproximadamente)

También puse en el primer post que cargando el ejemplo analogreadSerial tampoco funciona correctamente, o por lo menos no como yo esperaba.

Lo que necesito es que si un menú tiene, por ejemplo, 4 opciones, vaya cambiando cada 1/4 de vuelta el potenciómetro, y ahora en el primer y segundo cuarto no cambia en el tercero cambia una opción y en el cuarto saltan las 3 opciones seguidas en muy poquito giro...

¿Me explico?
Grcias!!

Lo que necesitas del menú ya lo entiendo pero primero hay que ver dónde tienes el fallo de la lectura del potenciómetro. De hecho no tienes el mismo resultado con tu código y con el de AnalogReadSerial.

Haz lo siguiente: desconecta todo de tu placa si es que tienes más cosas conectadas (¿tenías más cosas conectadas?). Conecta sólo el potenciómetro y carga el ejemplo de AnalogReadSerial. Ve girando el potenciómetro como antes y tomas nota del valor mostrado en pantalla al mismo tiempo que mides la tensión con el polímetro.

¿TIenes el potenciomente entre 0 y 5V y el Vref puesto a la referencia interna?

Eso haría que sólo en el primero quito del potenciometro la lectura pasase de 0 a 1023 y después se saturase.