hola amigos soy novato en arduino y en el mundo de la robótica, con unos amigos vamos ha hacer un brazo robótico pera entrarnos en el tema y buscando por internet alguna manera de controlar servos vi que existia una plaquita que era capaz de hacer de todo, nos documentamos sobre el tema y decidimos comprarla.
esta pequeña intro es por si me equivoco gravemente es porque soy principiante xD
y la pregunta es: con que seria mejor y mas economico controlar 4 servos? yo he pensado en 4 potenciometros como veis la idea?
gracias por vuestra respuestas y sugerir ideas plis.
aunque con unos potenciometros funcionara perfectamente, creo que iria mucho mejor con un par de joysticks quedaria mucho mejor; y a la hora de prepara el codigo tampoco llevaria mucha mas complicacion
mm, yo optaria por joysticks,es muy sencillo, aunque si podeis hechar un poco mas de dinero,podriais compraros un nunchuck,tendriais dos botones,un joystick, y por supuesto un acelerometro de 3 ejes,con este podriais controlar el brazo muxo mas intuitivamente,y muxo mas espectacular...
¿Y que tal si controlas tus servomotores con un programa diseñado en Visual Basic comunicandose por medio del puerto serie?, todo esto suena un poco complicado pero no es dificil
inno no te compliques: la mejor forma de controlar un brazo hecho con servos es la que tu quieras.
Estas aprendiendo ¿no?, pues decide una forma, la que más te guste y a por ello. Si te atascas pides ayuda... si te atascas mucho cambias de estrategia. Así es como más y mejor se aprende.
En la Campus Party mi equipo y yo construimos un brazo como el que tu quieres hacer y lo manejábamos con un mando a distancia: