Hola a todos, estoy armando un proyecto con arduino y tengo un sensor E18-D80NK que monte sobre un servo. programe el sensor para detectar obstaculos al frente y el codigo funciona pero cuando le agregue el codigo del servo que hace un paneo de 0 a 180 y de 180 a 0 con un siclo for se me complico, ya que al compilar no me muestra ningun error pero el servo llega a o y vuelve a 180 y se queda ahi y no se mueve mas y no me doy cuenta cual es el error. Como soy nuevo en el mundo de Arduino y es mi primer proyecto es que recurro a ustedes y desde ya muchas gracias. Les comparto el codigo para ver que me dicen. Saludos
#include <Servo.h>
int pos = 0;
int escucha=1;
Servo servo1;
void servosensor();
void sensor();
void setup() {
Serial.begin(9600); //Start serial communication boud rate at 9600
pinMode(5,INPUT); //Pin 5 as signal input
servo1.attach(11);
}
void loop() {
servosensor();
sensor();
}
void servosensor(){
for (pos = 0; pos <= 180; pos += 1) { // inicia el servo en 0 y suma de a uno hasta 180
servo1.write(pos); // escribe donde se encuentra el servo en pos
delay(10); // espera 15ms en el lugar
}
//delay (10);
for (pos = 180; pos >= 0; pos -= 1) { // desiende de 180 a 0
servo1.write(pos);
delay(20);
}
}
void sensor() {
while(escucha==1) {
delay(500);
if(digitalRead(5)==LOW) {
// detecta la colicion
Serial.println(" Collision Detected.");
}
else {
// si no detecta imprime...
Complicas la lectura a quienes te quieren ayudar si no pones el código entre los tags, si además tienes faltas ortográficas (las tienes hasta en los comentarios de tu código) y encima usas expresiones de tu país: (paneo) la cual he tenido que ir a buscar a la RAE.
¿Imaginas que todos hablásemos aquí con los términos y expresiones de cada zona? Además según la RAE se usa sólo para cámaras.
Respecto al error es por hacer copy & paste. Has unido dos cosas y ya.