Ayuda con protección para BME280

Hola. Tengo un proyecto en pruebas de una estación meteorológica con un BME280.
He detectado que el sensor se satura y comienza a dar fallos cuando la humedad es muy alta.
Llevo ya 4 sensores y ninguno me aguanta. Terminan siempre fallando.
Los compro de Aliexpress y quizá sea ese el problema, pero antes de comprar alguno más caro, quería preguntar si alguien sabe de alguno que aguante bien la intemperie.
Gracias

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu título de acuerdo al punto 5.

Y como lo pones a la intemperie?

Hombre a la intemperie no está.
Está a salvo del sol y de la lluvia protegido por la carcasa de plástico de las estaciones, pero la humedad le pega directamente.

No editaste el título.

Lo he editado y he puesto lo que necesito o lo que busco. Pero déjalo. Siempre estás igual...
Cierra el hilo si quieres

@torke100 es obvio que necesita ayuda sino no estaría haciendo la consulta.

En otros foros directamente hubiesen eliminado su tema sin previo aviso, acá el moderador tiene la deferencia de mostrarle la falta y pedirle que la corrija y ¿ud. se queja?.

No cuesta tanto cambiar el título, solo es cuestión de voluntad e incluso puede ser beneficioso, por lo menos más beneficioso que

que quita las ganas de colaborar.

Saludos

Habiendo dicho lo anterior, le digo lo que estuve viendo en internet (me extraña que ud. no haya encontrado lo mismo que yo).

El BMP280 se satura fácilmente sobre todo en condiciones de alta humedad y baja temperatura, es muy susceptible a la condensación y le lleva varios días secarse nuevamente.
Una solución para recuperar rápidamente el sensor es llevarlo a un horno a 40°C durante una hora.
Claro que esta solución se vuelve impráctica si las condiciones se repiten constantemente, además la condensación disminuye la vida útil del sensor.

Hay alternativas como el sensor SHT31D que trae una membrana protectora y un calefactor incorporado para su secado, o el BME680 que solo trae calefactor (tener en cuenta apagar calefactor antes de medir temperatura).

Espero le sirva.

Saludos

Moderador:
Yo que responsabilidad tengo si no sabes o no quieres leer las normas.
Debes quitar la palabra inutil. Y es "Ayuda". Lo explican las normas punto 5.

5. Piensa un título y descriptivo

Trata de resumir tu problema con un título inteligente, útil e informativo.
Un título útil salta a la vista de las personas que podrían conocer la respuesta. Los títulos inútiles son los que deberías evitar.
Ejemplos de títulos inútiles que deberías evitar:
• ERROR EN CODIGO, AYDUA URGENTE
• Problema al programar
• Tengo un error
• Error
• Tendré problemas?
• Novato en apuros
• POR FAVOR NECESITO AYUDA RAPIDO!!!

Hi,
No si este caso esta cerrado o no pero en caso de que la persona que pidio ayuda cerro el caso pero voy a consejarte que tienes que tener cuidado ya que los [BME280] vienen de dos estilos. Uno que hay que alimentarlo con 3.3 voltios y el otro con 5 voltios. Posiblemente el que estas comprando sean de 3.3 voltios y posiblemente estas alimentandolos con 5 voltiios. Esto va a causar que se quemen.

Si fuese un problema de alimentación y el sensor se quemara lo haría de inmediato no solo cuando la humedad es muy alta.

Saludos

Si estuviera cerrado no podrías escribir @tauro0221.