ayuda con proyecto arduino xbee

hola tengo dos xbee "xbp24" con su adaptador para usb y un arduino mega 2560 la idea es que el programa capture unas 10 lecturas analogicas y las mande mediante el xbee a otro xbee conectado a una pc

busque en internet y encontre esto:

pero la verdad no se por donde comenzar a implementarlo

hasta ahorita con lo que he empezado es con este codigo que crea un puerto de 8 bits y despliega el valor del ADC en binario.

int sensorPin = A0;
int lectura;

//Vector con los pines usados en el puerto
const int puerto[]={
2,3,4,5,6,7,8,9};

void setup() {
//Declaramos el puerto como salidas
for (int b = 0; b < 8; b++) {
pinMode(puerto**, OUTPUT);**
** } **
}
void loop(){
** //leemos sensor**
** lectura = analogRead(sensorPin);**
** //escribimos el valor del ADC en el puerto**
** escribir(lectura);**
}
void escribir(int inByte ){
** //escribimos datos en el puerto**
** for (int b = 0; b < 8; b++) {**
__ digitalWrite(puerto**,bitRead(inByte,b));__
__
}__
__
}**__
pero no logro hacerlo funcionar cualquier ayuda para hacer funcionar este codigo y el proyecto en general gracias!

hola soy yo de nuevo el codigo que pongo arriba ya lo hice funcionar, alguien podria ayudarme con lo referente de pasar una serie de mediciones hechas con el adc del arduino a otra pc mediante udos xbees uno en el arduino y otro en la pc, ojala y pudieran ayudarme

caronte_661:
hola soy yo de nuevo el codigo que pongo arriba ya lo hice funcionar, alguien podria ayudarme con lo referente de pasar una serie de mediciones hechas con el adc del arduino a otra pc mediante udos xbees uno en el arduino y otro en la pc, ojala y pudieran ayudarme

Que sean mediciones ADC no tiene nada que ver con la comunicación, al fin y al cabo tu haras las mediciones en el arduino y lo que enviaras por el xbee es un simple numero, entonces en lo primero que deberias centrarte es en la comunicacion del xbee, cuando consigas esto yo ya me pondria a ver lo de la medicion ADC.

En google hay un monton de informacion, tutoriales y proyectos realizando esto justo que pides, seria tonteria pegarte aqui unos links, cuando tu puedes buscarlos y escoger el que mas se adapte a la configuracion que tu buscas.