ayuda con proyecto artístico

Hola! no sé muy bien si hago bien en escribir aquí, si me podréis ayudar o no sé. Bueno, yo cuento por si acaso. Estoy haciendo un proyecto de una instalación, en la que habría unas cámaras de videovigilancia programadas a través de arduino para que cuando un sensor de movimiento detectara movimiento les enviara una señal para que dejaran de grabar o retransmitir lo que la cámara está enfocando, a grandes rasgos una cámara que no graba movimiento. Y me encuentro con el gran problema de que no tengo ni idea de programación, y no tengo que llevar a la práctica éste proyecto, pero sí llevarlo a cabo teóricamente, y comenzar una descripción del desarrollo técnico, no tiene que estar completamente atado, pero yo no sé por dónde empezar. He estado mirando ejemplos pero con sensores de movimiento no he encontrado. Ais, bueno no sé. Yo aquí lo cuelgo por si algún almica tiene tiempo y le apeteciera ayudarme o aconsejarme. saludicos...

Hola, creo que a grandes rasgos la solución de tu proyecto puede ser algo asi:

El dato del sensor llega a Arduino, quien manda una segnal a Processing/Pd/etc.. quien esta capturando las segnales de las camaras de vídeo y proyectándolas, al recibir el dato de Arduino para la salida de vídeo de las cámaras.

Creo que esto puede darte algo de luz.

zea

Hola, no se si te servira de algo si no sabes programar pero existe una libreria en C con la que podrias hacer la deteccion de movimiento llamada OpenCV, tiene muchas funciones y es bastante facil de emplear. Realmente (igual no es el mejor sitio para decirlo :P) no necesitarias un arduino para hacer eso, sino simplemente mostrar la imagen en pantalla de la camara que quieras (con un cierto retardo) y procesar las imagenes para que cuando detectara movimiento dejara la imagen estatica de momentos anteriores. Lo unico que necesitarias es una tarjeta capturadora para obtener las imagenes de las camaras y procesarlas y hacer el programa, hay un monton de ejemplos de deteccion de movimiento con OpenCV por internet.

No se si te servira de algo... suerte.