Ayuda con proyecto: Control de flujo de personas en una fila.

Hola. necesito ayuda en el siguente proyecto ya que no se como concretarlo, la idea es la siguiente quiero controlar el flujo de personas que estan en una fila para que pasen uno a uno, esto con un sensor ultrasonico que sense la persona que este frente al escritorio en conjunto con una matrix que despliegue un signo de pare en color rojo, luego que esa persona se retire encienda una matrix que diga Next en color verde o simbolo de una persona caminado.

Les agradesco su coperacion.

En si que necesitas? Digo esto porque estas diciendo tu idea y dices que estas por concretar tu proyecto, o al menos eso entendí pero que es lo que te falta, ya llevas programado algo o solo sigue siendo una idea? ya delimitaste que materiales usarás? sin no nos das toda la información no podemos ayudarte.

lbeltreflorian:
Hola. necesito ayuda en el siguente proyecto ya que no se como concretarlo, la idea es la siguiente quiero controlar el flujo de personas que estan en una fila para que pasen uno a uno, esto con un sensor ultrasonico que sense la persona que este frente al escritorio en conjunto con una matrix que despliegue un signo de pare en color rojo, luego que esa persona se retire encienda una matrix que diga Next en color verde o simbolo de una persona caminado.

Les agradesco su coperacion.

Osea que si hay alguien en la fila--> no le dejas pasar, pero si no hay nadie--> le dices que pase? asi no entrara nadie, en cuanto se acerque alguien, lo detectara y le pondrá el símbolo de no pasar

exacto asi es, solo quiero saber como seria el codigo o donde puedo conseguir algo similar.

Gracias.

puedes utilizar esto:

y te ahorras el arduino

ahora bromas a parte,

supongo que a tu explicación le falta que alguien en algún lugar tiene un botón que hace que el cartel indique una flecha para que entre, y cuando a entrado vuelve a ponerse en rojo, consiguiendo que solo entre una persona (tipo supermercado carreforur)

Si es así podemos empezar a hablar

Igual has entendido mal, GO_zalo (o igual entendí mal yo), pero creo que precisamente busca sustituir ese botón, yendo el cartel en la fila y el detector en el mostrador, donde al no haber nadie indicaría a la fila el next.

si asi es que lo quiero pero también que sea automatizado con un sensor ultrasonico para que cuando la persona este parada en el escritorio o en la caja de pago la matrix este en color rojo y cuando esa persona se retire la matrix cambie a color verde, es como si fuera un semaforo pero con sensor de peatones.

Gracias hermano.

Exacto Noter.

Es algo complicado de hacer porque la gente se mueve todo el tiempo, de adelante para atras, para los constados, se cansa, vuelve a buscar algo... viene con un niño, lo sube lo baja, el sensor detecta algo... la gente avanza retrocede, caos
Si aún asi sigues con la idea, yo pondría:
una placa en el piso con un sensor de presión.
Tengo presión, hay una persona, no tengo presión no hay nadie.
Puedo usar una balanza comercial y adapatarla (pero es una idea), Max_saeta sabrá que opciones son mas válidas.

Las demas opciones las veo con problemas, p.ej:
El sensor ultrasónico es un problema porque la gente se mueve, asi que de ponerlo habria que cubrir el area con algun otro ultrasonico, es algo para probar y ver.

Barreras infrarrojas solo servirían para confirmar que alguien paso pero si tengo un sensor ultrasonico frente al escritorio. Tal vez en conjunto podria resultar.

Por ahora iría por ahi.

Ok gracias hermano. investigare mas