Ayuda con proyecto de grado

Buenas amigos quisiera q me ayudaran a generar una idea respecto a algún proyecto para mi tesis, estoy en 7 semestre y desde ya tengo q trabajar en una idea pero no se.me ocurre alguna, me gusta arduino qusiera trabajar con el pero de tantas cosas no logro pensar en alguna buena, esta debe solucionar algún problema q se presente... Me gusta la programación pero no soy muy habilidoso, he venido haciendo varios proyectos coña arduino y lo estoy entendiendo.. Les agradecería si me ayudaran

Para universitaria algo pobre tu presentación del problema.
AL menos dinos la especialidad, robotica, comunicaciones, electronica industrial, electromedinca?

A mi se me ocurren muchas cosas, pero hay una mas o menos simple que no lo es tanto y me gusta porque mezcla muchas cosas, mezcla robótica, programación mas o menos compleja, reconocimiento de colores.

Es armar un brazo robótico que tome un cubo rubic y lo resuelva, usando Arduino, sensor de color, servos.

Hay un video en youtube al respecto, búscalo a ver si la idea te sirve. Tal vez no luzca como el proyecto pero te aseguro que involucra mucho control y programación.

Estaré pensando y si recuerdo algun otro lo agrego.

Soy hombre XD. Sisi me gusta la rama de la robótica... Me gustaría trabajar en mi tesis con algo de internet y esas cosas. Ps algunas de las 2 estaría perfecto, ps lo del cubo sisi es muy bueno he visto hasta los legó mindstorm resolviendo uno, es mas ahora q tocas el tema, en mi universidad compraron legos de esos, no se si me recomiendas encaminarme y trabajar mi tesis con ese legó mindstorm, este semestre unos compañeros mostraron el.proyecto de grado basado en rsperry pi y LEGO