Ayuda con proyecto Domótico

Buenas tardes.
Escribo este post para ver si alguien sería tan amable de ayudarme. El proyecto es el siguiente. He creado con mi Arduino Mega una página Web para encender luces y leer datos de sensores, hasta ahora el control de los relés lo hacía directamente con las salidas de la placa. Pero me gustaría controlar los reles de forma inalambrica por medio de un ESP8266.
Le he cargado el IDE de Arduino al ESP8266 pero no se como enviar desde la web cargada en ArduinoMega unos caracteres que reciba el ESP8266 atraves de su IP.
No he encontrado nada en internet que no sea cargar el servidor web directamente en el ESP8266.
¿Podria enviar la ip del ESP pasado por get y que mi esp lea los datos que le acompañan? (Ejemplo: nombredeldomimio/192.168.1.30/?lucesOn)
Gracias de antemano, hace poco tiempo que aprendo HTML.

Hola ToniCaro

Te recomiendo que mires esta plataforma en la nube, aREST Framework. Te puede ser útil como pasarela entre tu sistema y la interacción con dispositivos como un móvil o un PC.

Si no conoces las plataformas del IoT, te recomiendo que escuches este podcast donde hablan de ellas. Plataformas del IoT para proyectos con Arduino.

Gracias por la ayuda Idelvalle. Es muy interesante el framework que me has pasado pero finalmente dependere de algo externo como es la nube que el servicio usa, y me limita así que finalemente tienes que pagar por el servicio.

El sistema que cree para mi casa es totalmente independiente, lo puedo usar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, estoy usando el framework de bootstrap para que se adapte a todos los dispositivos y todo ello cargado en el Mega. Voy a seguir buscando a ver si encuentro como enviar las instrucciones a los ESP8266 via wifi, creo que pasando por get algo como http://dominio:puerto/ipesp/?luzsalon=on/ puedo conseguir hacer que el ESP compare el String que le envia el servidor.
Mis conocimientos de HTML son escasos aun, pero poco a poco se aprende más.