Despues de cacharrear un poco con el arduino,ahora quiero hacer algo un poco mas complicado y me gustaria fabricarme una
tragaperras-hucha .La principal duda es el manejo de los rodillos que giran con las tipicas figuras de las manzanas,peras,fresas
etc,etc.En principio descarto hacerlo con motores dc por la complicacion de usar encoders ,ya que necesito en todo momento saber
en que posicion esta el rodillo,y las figuras de los tres rodillos tienen que estar siempre centradas en linea unas con otras.Habia pensado usar motores paso a paso que tengo por ahi de reciclar cacharros,pero me plantea algunas dudas: cada vez que encienda la maquina determinar en que posicion esta cada rodillo ,para esto habia pensado en memorizar las posiciones en la eeprom,pero necesitaria algun sistema que solo lo hiciera cuando se apague el arduino,ya que hacerlo en cada jugada acabaria con la vida de la eeprom antes de lo que quisiera.Luego esta el tema de que los rodillos tienen que girar los tres al mismo tiempo y pararse de izquierda a derecha (supongo que todos hemos jugado alguna vez....) ,mirando la libreria stepper si lo he entendido bien el control de motores
solo permite mover uno al mismo tiempo ,lo cual es un problema y no se si habra algun tipo de placa que permita el control simultaneo de motores.en fin estoy abierto a sugerencias con las premisas de gastar lo minimo y reaprovechar los cacharros que tengo
desguazados que no son pocos....Y perdon por el tochaco.
Buenas, me gusta tu idea. Te doy unas ideas por si te pudieran servir para algo.
Para controlar la posición de cada rodillo podría hacerse con un sensor óptico o magnético situando muesca para optico o iman en el rodillo y 4 captadores para saber a que posición han llegado?
Y al encender gira los rodillos hasta alienarlos
Otra posibilidad no tan guapa, pero si mas económica y sencilla, pásate al lado digital de la fuerza,
y usa una pantalla tft
Marcial:
Buenas, me gusta tu idea. Te doy unas ideas por si te pudieran servir para algo.Para controlar la posición de cada rodillo podría hacerse con un sensor óptico o magnético situando muesca para optico o iman en el rodillo y 4 captadores para saber a que posición han llegado?
Y al encender gira los rodillos hasta alienarlos
Otra posibilidad no tan guapa, pero si mas económica y sencilla, pásate al lado digital de la fuerza,
y usa una pantalla tft
ok investigare el tema del posicionamiento con el sistema optico que comentas ya que he visto que hay gente que usa ratones de ordenador de los de bola que llevan un emisor y receptor y una rueda con agujereada.Sigo sin saber si voy a poder manejar los tres motores pap girando al mismo tiempo.Descartado usar tft ,se perderia el rollo retro....
Sin estar muy puesto con el manejo de los motores paso a paso (creo que los drivers normalmente se manejan con dos pines, uno de dirección y otro de paso), si interpolas los movimientos, no creo que al ojo humano le de tiempo a percatarse de que un rodillo se mueve una fracción de milésima antes que otro. Es más, con una planificación de pines adecuada, colocando todos los pines en el mismo puerto, podrías activar todos los pines de paso/dirección simultáneamente con escritura directa de puerto, en lugar de con digitalWrite.
Si puedes saber "donde están" con un el sistema óptico, los motores normales deberían de servir, así los arrancas todos y los vas parando uno a uno, igual que hacen las traga perras