Ayuda con proyecto

Buenas, primero decir que soy nuevo por aqui asique no se si habrire esto en el sitio correcto. necesito ayuda para un proyecto que leyendo en este foto todo lo que se puede hacer con arduino me habeis picado a intentarlo, aunque no se mucho de ello, de programar si se algo. jejeje, me parece interesantisimo arduino, tengo mil cosas hechas en casa usando componentes electronicos pero veo q con arduino puedo simplificarlas mucho, bueno al grano que me vais a llamar cansino y no quiero, jejeje Bien mi proyeto es el siguiente: Es el programador de un quemador de la caldera, el cual tengo funcionando con unos cuantos temporizadores y ldr mi idea, que no se si se podra hacer, es que al encender la caldera me active un ciclo (que alimenta un sinfin a 220V) de 5 seg funcionando y 30 apagado hasta que yo desconecte la caldera, a la vez me conecte durante 2min una fuente de alimentacion de pc, el cual me alimentara unos calentadores. Trascurrido 1minuto y sin desconectar lo anterior (el ciclo) me active un ventilador. A los 2 minutos me lea una ldr y si ésta detecta luz, desconecte la alimentacion del pc y el ventilador y conecte otro ventilador y siga funcionando el ciclo de 5 seg funcionando y 30 apagado y si no detecta luz que desconecte el ventilador y el ciclo pero no la alimentacion del pc hasta que detecte la luz momento en el cual conectaria el 2º ventilador y de nuevo el ciclo. Perdón por la parrafa, quería o por lo mnos intentar explicarme bien de lo que quiero, jejeje, espero que se pueda hacer y por lo menos que se pueda hacer y de antemano muchas gracias a tod@s. un fuerte abrazo

Hola, Miguel,

ante todo, si dices que sabes algo de programación, no te resultará dificil entender los fundamentos de Arduino, básicamente es programación C y no tiene mucho más misterio.

La enjundia de Arduino es que se ejecuta un skecth, en el que tienes que poner una función setup() donde puedes inicializar y/o arrancar cosas y otra función loop() que se ejecuta por un bucle sin fin que activa el core de Arduino, a partir de ahí, pues eso, hasta el infinito.

Mucho cuidado con los pasos de tiempo, utilizar variables de control para arrancar y parar procesos, cuidado con los tipos de variable que uses, para utilizar la menor cantidad de memoria posible, y huye de los delay() tanto como puedas.

Mucha lectura de la documentación al utilizar una librería, sea la que sea, porque puede trastocar el comportamiento de entradas y salidas (por ejemplo, la libreria de los Servos desactiva ciertas características de los pin PWM 8 y 9) y como no lo sepas te puedes volver loco.

Lo que posiblemente te resulte algo más complicado (que creo que tampoco) es como conexionar relés y demás aparataje para controlar la activación/desactivación de un PC, fuentes de alimentación, usar AC/DC (no, el grupo de música no), como leer dispositivos "no estándar" como botones que puedas poner, o utilizar leds como lectores de intensidad de luz, en fín, hay mucha literatura y rebuscando por el foro y la referencia encontrarás de todo.

Y que ud. lo pase bien dándole al Arduino