AYUDA CON RFID Y DISTANCIA MINIMA

¡Hola!, es la primera vez que escribo en este foro, llevo algun tiempo leyendo sobre el tema ARDUINO + RFID y siempre llego al mismo problema, la distancia maxima de deteccion de las TAGS RFID son a lo sumo 80mm.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Existe alguna manera de conseguir 50cm, 90cm....?¿que parametros tendria que tener en cuenta?, se que las tags de 13,56MHZ seria las necesarias para conseguir mas distancia.

¿Existe algun modulo para arduino que me de la posibilidad de esto?La idea del proyecto es leer tarjetas RFID pero si tener que acercarlo a escasos centimetros.

Antemano Gracias.

Hola,
los TAG pasivos (sin pilas) tienen un chip que funciona con la energía inducida en su antena cuando reciben una señal del emisor RFID (igual que la antigua radio de galena!) Con esa pequeñísima energía emiten la respuesta. Creo que esa es la razón de que la distancia tenga que ser tan pequeña. Para mayores distancias, debe de haber TAGs activos.

Hola curro 92,

He estado mirando los TAGS ACTIVOS y me surgen dudas...¿existen TAGS ACTIVOS a frecuencias de 13,56MHZ?, es que todos los que veo trabajan a frecuenca UHF. ¿Seria posible leer un tag con el modulo TWIG-RF para arduino?

PAGINA DEL MODULO TWIG : http://www.seeedstudio.com/depot/twig-serial-rf-pro-p-794.html?cPath=139_140.

Gracias.

xikuelo, ese modulo es un transceptor RF no es un receptor RFID.
Mirate este enlace es un lector RFID de 13.56MHZ, a esta frecuencia trabajan la mayoria de los tags activos que conozco. A 125khz nunca he visto un tag activo.
http://www.seeedstudio.com/depot/1356mhz-rfid-module-iosiec-14443-type-a-p-196.html?cPath=144_153

Salu2

Hola!, otra pregunta que me surge es si existen mas tipos de antenas de esa frecuencia de resonancia pero con otra estetica tipo antena wifi o algo parecido.

Espero poder ser de utilidad en este foro siempre que me sea posible.

Gracias.

Al tratarse de circuitos resonantes no creo que existan otros tipos de antenas aparte de los planos

¡Muchas Gracias!, seguire investigando :slight_smile: ire escribiendo el desarrollo del proyecto :).