ayuda con Sensor de Humedad Relativa SH1101

Alguien a trabajado con el sensor de humedad SH1101.. me pueden ayudar con ideas de como programarlo en el Arduino??

Yo, normalmente, para simplificar, cuando necesito un sensor, pongamos tu ejemplo de sensor de humedad, busco qué sensores se usan más habitualmente en arduino, después, selecciono los que más me interesen por facilidad de programación y precisión en la medición. Una vez tengo hecha la selección, compro el sensor.

Tú, lo estás haciendo al revés. Has comprado el sensor, y ahora buscas la solución, para conectarlo a arduino. No lo critico, ya que yo lo hice así una vez, con un giroscopio, que se supone que es muy preciso, pero que no se suele usar en arduino.

Esto, conlleva un problema, y es que tienes que leerte la documentación disponible del sensor, y conseguir leerlo con arduino.

Yo llevo algunos meses peleándome con el giroscopio comentado antes, y todavía no he conseguido resultados positivos.

Si quieres un consejo, yo usaría algo como un DHT22, por ejemplo, que es un sensor que se usa muy habitualmente en arduino, y del que hay todo tipo de documentación y librerías.

Para comenzar no es SH1101 sino HS1101.
Si buscas ahora HS1101 encuentras cosas como esta

Post en ingles del HS1101l

resumiendo este es el código que buscas

nt sensorPin = 4;              // 220 or 1k resistor connected to this pin
long result = 0;
void setup()                    // run once, when the sketch starts
{
   Serial.begin(9600);
   Serial.println("start");      // a personal quirk 
}
void loop()                     // run over and over again
{

Serial.println( RCtime(sensorPin) );
   delay(1000);

}

long RCtime(int sensPin){
   long result = 0;
   pinMode(sensPin, OUTPUT);       // make pin OUTPUT
   digitalWrite(sensPin, HIGH);    // make pin HIGH to discharge capacitor - study the schematic
   delay(1);                       // wait a  ms to make sure cap is discharged

pinMode(sensPin, INPUT);        // turn pin into an input and time till pin goes low
   digitalWrite(sensPin, LOW);     // turn pullups off - or it won't work
   while(digitalRead(sensPin)){    // wait for pin to go low
      result++;
   }

return result;                   // report results   
}

y aca la hoja de datos
hoja de datos

Por eso yo no encontré información sobre el sensor, y sugerí uno que yo sí conocía. :smiley:

Por eso insisto en que la gente publique bien las cosas.
mira vos, una simple pregunta como esta y el tiempo que nos lleva darle una solución porque el autor no sabe copiar el nombre del sensor, será asi?
Ahora me publica una foto que dice SH1101 y me tendré que disculpar.
Pero bueno, si asi fue, debe ser un error de impresión porque el sensor luce bien.

http://www.aliexpress.com/item/wholesale-SH1101-humidity-sensor-probe-free-shipping/547845737.html

zasca en toda la boca

es la versión china del HS1101

Esto tambien lo encontre yo querido, pones en GOOGLE SH1101 y sale eso, pero buscame una informacion hoja de datos algo que diga como usarlo!!!!

Complemento mi comentario.

con el sensor de humedad SH1101.. me pueden ayudar con ideas de como programarlo en el Arduino??

encentra algo que diga como programar un SH1101 y cierro la boca.
Eso debi decir, pero para mi estaba implícito.

si B es una version china de A se puede aplicar todo lo de A en B. lo que esta claro que no necesariamente sera la misma calidad