Ayuda con sensor de temperatura y temporizador

Hola un saludo a todos y gracias de ante mano.
Soy novato en esto de Arduino pero tengo un proyecto que tengo que hacer para utilizarlo en el vehículo sustituyendo una pieza que se me ha roto, en principio es muy sencillo lo que quiero hacer pero solo tengo nociones muy básicas de programación y no se como se aria así que aver si algún compañero/a aparado me lo soluciona por favor!
Os expongo el proyecto:
Tengo un sensor DS18B20 y una placa Arduino UNO. Quiero que funcione de la semiente manera: Quiero activar los calentadores de motor (diesel) que tiene mi coche porque el mecanismo que tenia y los sensores y tal se ha averiado y vale mucho sustituirlo así que por ahora lo tengo con un tele y arduino el cual tengo programado manualmente el tiempo de encendido.
me gustaría usar el DS18B20 para medir la temperatura y en función de la temperatura activar mas o menos tiempo el rele(salida de arduino)
Por ejemplo así: 10º----->12segundos / 8º------->15segundos / 20º--------->9segundos
A si, se me olvido decir que solo quiero un ciclo por encendido, es decir que solo realice esta operación una vez por encendido
Gracias!

Nadie me puede ayudar?

Hola borjadfm!

No sé si te he entendido muy bien lo que preguntas, pero si lo que quieres es activar una salida “x” tiempo según lo que te da a la entrada “y” , no tienes más que hacer un

if (grados==10){ // o (grados>10 && grados<<12) ESO YA DEPENDE DE LOS VALORES QUE TE PUEDA DAR O TU QUIERAS DEFINIR
digitalWrite (rele, HIGH);//sustituye rele por el pin en el que lo hayas definido
delay (12000);// 12 segundos en milesimas de segundo O EL TIEMPO QUE TU QUIERAS DARLE
digitalWrite (rele, LOW);
}

y así con las diferentes temperaturas y tiempos que quieras. Si subes el programa tal vez se pueda ayudar un poco mas…

En el caso de que no sea eso lo que preguntaras (que puede ser… jeje), prueba a ver si te aclara este post en “TallerArduino”:

suerte!