ayuda con shield de protoboard

Hola a todos

Tengo este shield, concretamente el prototype shield v5.0 para arduino uno

El problema es que tengo controladas las conexiones y el funcionamiento de los dos leds, pero todavia no he conseguido controlar el pulsador generico que lleva, y tampoco el de reset

Seguro que alguna cosa no hago bien

me podeis ayudar??

gracias de antemano

Jordi

El problema es que tengo controladas las conexiones

¿Qué es exactamente "controlar"?

Saludos

pues sencillamente conectar ese pulsador a un pin de arduino y operar con el

es como si estubiera inactivo

Gracias

¿Tienes un enlace al esquema de la placa?

a ver si te sirve esto

Comprate un multimetro. Aprende a conocer en tu protoboard como se distribuyen las conexiones. Si luego preguntas como se hace para conocer las conexiones con un multímetro, yo no creo que te responda.

Luego busca en google (algo que hubiera ahorrado este post) : arduino pulsador pull-up, elige las imágnes y listo. Son 5 segundos.

Bueno por si resulta demasiado trabajo, aca tienes todo con código y las mismas imágenes

http://www.arduteka.com/2011/11/tutorial-0002-controlando-entradas-y-salidas-digitales/

Para la próxima has el esfuerzo!!!

Doy por hecho:

1.- Las líneas verdes existen (lo mismo que las marrones).

2.- Para "controlar" los leds has tenido que conectar la parte superior (extremo de la resistencia) a alguna de las patillas de la placa que van a cualquiera de las digitales del arduino. Después has ejecutado un programa que manda un HIGH a esa salida (o la salida toma tensión simplemente en cuanto conectas el arduino, en cuyo caso el diodo luce por si sólo).

3.- Si lo anterior es cierto, para que los pulsadores (o, mejor, el pulsador en el que NO pone reset) te sirva para algo, tendrás que conectarlo a alguna entrada digital del arduino y cargar un programa que la "lea"; la que pone "reset" parece que va al reset del arduino, con lo que debería, efectivamente, resetearlo.

Saludos