Hola, estoy queriendo copiar un archivo desde mi PC, a la SD de un arduino, y realmente no encuentro forma de hacerlo, ¿alguno con alguna idea sobre esto?, muchas gracias.
Supongo que tienes un lector SD.
AL poner la SD se abrirá una ventana en Windows indicandote la letra asignada a la tarjeta.
Usa el explorardor de windows y mueve el archivo de tu disco duro a la tarjeta.
SOLUCIONADO
¬¬ , tengamos en cuenta que necesito que pase por arduino.
¿Por qué medio vas a enviar el archivo?
¿Cómo tienes pensado realizar el envío desde el PC?
La parte del arduino es "fácil":
- Recibir el nombre del archivo y el número de bytes de tamaño.
2.Crear un archivo con ese nombre en la SD.
3.Recibir los datos del archivo y escribirlos en la SD hasta alcanzar el tamaño indicado.
4.Cerrar el archivo.
Hola, estoy queriendo copiar un archivo desde mi PC, a la SD de un arduino, y realmente no encuentro forma de hacerlo, ¿alguno con alguna idea sobre esto?, muchas gracias.
Tu texto es confuso. Se presta a dobles interpretacioens. Hubieras agregado copiar archivo desde mi pc a través del arduino a la SD card.
Acá una solución en un VBscript
Modifica lo que te sea conveniente:
copia ("C:\docs\quotes.txt") y lo envia a COM7(19200,N,8,1) to Arduino. Ponele la velocidad que desees.
Const ForReading = 1
Const ForWriting = 2
'------------------------------------------------------------------------------------------------
' open USB serial port (COMx);
'
' If the serial monitor in Arduino IDE is open, you will get an "access denied" error.
' Just make sure that the serial monitor is closed (so bytes are not sent by the arduino board).
'------------------------------------------------------------------------------------------------
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set com = fso.OpenTextFile("COM7:19200,N,8,1", ForWriting)
'---------------------------------------------
' lee los contenidos del archivo por linea;
' y lo escribe al COMx;
'---------------------------------------------
Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set objFile = objFSO.OpenTextFile("C:\docs\quotes.txt", ForReading)
MsgBox("Listo para escribir los contenidos al COM")
Do While objFile.AtEndOfStream <> True
'---------------------------------------------------------------------------------------------------------
' lee 10 caracteres por vez; el buffer de arduino no puede tomar mas de 32 caracteres;
' después de cada lote de caracteres enviados al COM esperamos unos mseg
' se usa 100 para tener un margen de seguridad
'---------------------------------------------------------------------------------------------------------
strChars = objFile.Read(10)
com.Write(strChars)
WScript.Sleep(100) bajar este número para mejor la respuesta, subir si se pierden caracteres
Loop
objFile.Close
com.Close()
MsgBox("Finalizada la escritura en el COM")