ayuda con tira de leds y consumos

hola muy buenas, estoy un poco perdido con el tema de los consumos del arduino. quiero hacer funcionar 9 leds rgb de 12 mm diffused con el controlador ws2812. durante un tiempo largo necesito que todos los leds alumbren en blanco con lo que el consumo que me dice el datasheet de los leds es de 60 mA. y si pongo los 9 en blanco me dan un consumo de 540 mA. esto lo quiero conectar a un arduino nano, en el que cada pin admite 40 mA como máximo. que necesito para que funcione y no se queme? un transistor? como lo pongo? me podeis echar una mano? gracias por anticipado

El controlador WS2812 tiene una entrada de control (la que va al arduino) y una entrada de alimentación, la entrada de alimentación la tendrás que conectar directamente a una fuente de alimentación de 5v externa.

Conecta el arduino con una fuente de 5v externa y 1A mínimo.
Vdd del controlador conectala a 5v de fuente externa (no uses la alimentación USB del arduino, usa un adaptador externo).
Vss o Vcc del controladro 0v de fuente.
DI del controlador a la salida del arduino para control de color.

En google tienes ejemplos:
https://www.google.es/search?q=ws2812&biw=1920&bih=969&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjmn4aMybXKAhUJVBQKHdv6DAoQ_AUIBygB

ya lo entendi, gracias