Ayuda con un problemilla

Hola a tod@s, me presento, soy de cd-racing de barcelona, un completo novato en este mundo (pero muy novato)

Os pongo en antecedentes, llego aqui por culpa de los simracers, me fabrique un cambio de marchas en 3d, para conectar al pc, diseño gratuito de un chico, en el que daba instrucciones de como imprimirlo y los materiales a comprar, entre ellos un arduino uno r3 con chip usb 16u2, al que conectarle 8 switchs.
consegui por otros medios programar el arduino para que lo reconociese como joystick usb y funciona de perlas, hasta aqui todo bien.

este proyecto, es un cambio de marchas de 8 marchas y lleva para cada marcha un switch

Y resulta que he visto otro proyecto que me a llamado la atencion, en ves de utilizar un switch para cada marcha, lleva solo 4 switch para hacer, lo que harian 6 switchs.

Estudie electronica hace muchos años y lo que hace el de 4 switchs, basicamente es como una puerta logica and

me explico:

tengo 6 entradas, pero solo 4 pulsadores,

entrada 1----boton 1
entrada 2----boton 2
entrada 3----boton 3 + 1
entrada 4----boton 3 + 2
entrada 5----boton 4 + 1
entrada 6----boton 4 + 2

se puede hacer con este arduino? y en caso afirmativo, como?

me hechais un mano, por favor

Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho

No acabo de entender tu planteamiento,pero 4 entradas con 2 posibles valores (LOW o HIGH) hacen 16 posibles combinaciones (4 elevado a 2)

Gracias por tu respuesta.

haber me intento explicar,(ya dije que soy novato, de hecho aun estoy intentando enterarme como lo programe)

el arduino uno r3, lo tengo programado con unojoy, son 12 entradas digitales y 4 analogicas.

Creo que lo mejor que puedo hacer es pasaros un video de lo que pretendo hacer.

El problema es que el chico este utiliza otro modelo de placa distinta a la que yo tengo

y de nuevo muchas gracias

un saludo

no se ve bien ,pero en principio parece que siempre actua uno de los dos switch de la derecha (palanca arriba y palanca abajo que llamaremos arriba y abajo) y luego actua el tercero con palanca a la izquierda(izquierda) y cuarto con palanca a la derecha(derecha),si es asi y suponiendo marchas del 1 al 6 para no liarnos:
activados switch arriba + izquierda -> 1 primera
activados switch abajo + izquierda -> 2 segunda
activado switch arriba -> 3 tercera
activado switch abajo -> 4 cuarta
activados switch arriba + derecho -> 5 quinta
activados switch abajo + derecho -> 6 sexta

Desconozco como funciona UnoJoy para que lo reconozca como controlador usb,pero yo miraria el tema de lectura de entradas usando los puertos directamente para ganar velocidad. Arduino - PortManipulation

jose:
no se ve bien ,pero en principio parece que siempre actua uno de los dos switch de la derecha (palanca arriba y palanca abajo que llamaremos arriba y abajo) y luego actua el tercero con palanca a la izquierda(izquierda) y cuarto con palanca a la derecha(derecha),si es asi y suponiendo marchas del 1 al 6 para no liarnos:
activados switch arriba + izquierda -> 1 primera
activados switch abajo + izquierda -> 2 segunda
activado switch arriba -> 3 tercera
activado switch abajo -> 4 cuarta
activados switch arriba + derecho -> 5 quinta
activados switch abajo + derecho -> 6 sexta

Desconozco como funciona UnoJoy para que lo reconozca como controlador usb,pero yo miraria el tema de lectura de entradas usando los puertos directamente para ganar velocidad. Arduino - PortManipulation

Correcto, asi funcionaria

como ya os digo no tengo ni idea de programacion

muchas gracias y un saludo

Por favor lee las normas del foro y modifica tu post para adecuarlo a dichas normas ,sobre todo como elegir un titulo adecuado para el post y como postear codigo correctamente.