Necesitaría con un proyecto. Ante todo quería comentarles que soy novato con Arduino. Tengo unas heladeras viejas que las utilizado para fermentación y maduración de cerveza artesanal (soy un hobbista del tema), el problema que tengo que las heladeras no controlan la temperatura exacta y durante la fermentación tienen que estar el ambiente de 14ºC a 18ºC y en la maduración de 10ºC a 5ºC. Me gustaría hacer un termostato para controlarlo.
Cuento con un Arduino Uno y sensor 18B20. Busque en Internet pero consigo todo con comando a distancia, celulares, etc. Lo mió quiero que sea mas sencillo operarlo desde el lugar a lo sumo un display para indicar mínimo y máximo y la temperatura actual.
Alguien me podría dar una mano con este proyecto?
Es bastante sencillo lo que pides...pero en el foro queremos que aprendas a hacerlo tu mismo...
Asi que por que no comienzas cargando el ejemplo de la libreria ds1820 a tu arduino?
revisala en el serial... Una vez que funcione tendras una pieza solucioanda.
Como yo lo veo tu problema se puede ver asi;
Dos termostatos con funciones aparte cada uno.
Que necesito para un termostato?
sensor de temperatura?
ya funciona?
como leer y hacer algo con la temperatura?
Algun boton o switch para cambiar los niveles de temperatura (los valores estaran programados solo usaras el boton para elgir cual vas a usar)
realiza algunas pruebas tu mismo, ven y pon tu codigo y donde tengas dudas concretas... Asi podremos ayudarte mejor
Ya tienes una lcd?
Has usado una lcd?
Preguntar, investigar y donde te trabes, aqui estamos.
Animo.
-Alex.
como te dicen arriba es un proyecto facil pero lo ideal es que tu puedas aprender !
solo tenes que guardar el valor del sensor en una variable y esta compararla con otra variable como temperatura maxima o minima que las podes dejar pre programadas o podes cambiarlas mediantes teclas en el momento que quieras ! para la comparacion y el encendido apagado de la heladera vas a usar un if