Buenos días.
Una de las cosas que me vinieron a la cabeza cuando empecé con arduino fue lo de conectar mi primera camara digital con un sensor de movimiento. Pero claro, desmontar mu Vieja FUJI, que todavía me saca de buenos apuros y con tan solo 2 MPX hace muy buenas fotos. En este caso, antes de reventar la camara, debería comprobar como funciona el sistema con una economica
La elegida es esta:
Una cámara muy simple que llegue a sacar por 6€ en Ebay
La primera recomendacion para desmontarla. quitarla todas las pegaticas, debajos estan los tornillos para desmontarla.
Ahora llegamos a esto
Básicamente un arduino mini (3-4 €), un sensor de movimiento HC-SR501 (0,99€) y la camara
La idea general lo tengo clara todo, pues luego la idea es poner tambien iluminación.
El problema me viene con la cámara. Si nos vamos a la parte trasera vemos lo siguiente para poder meter mano sin problemas
Tenemos una bateria de litio sde 3,7V y 90 mA, Esta no me importa, pues el sistema va a estar alimentado por pilas de litio de 3,7v.
El problema son los dos interruptores que lleva.
Al de la derecha es el encargado de encender la camara tras una pulsación de 2-3 seg. tambien es el encargado de hacer el start-stop del video y la pulsación de fotografia, así como apagar la cámara. Entre bornas da 3,3v
El de la Izquierda corresponde al mode (tiene tres modos) Foto, Video, o video scon sensor de movimiento. una vez encendida me marca unos 3,13v
La pregunta es .... ¿Cómo simulo la acción de pulsación soldando un cable en cada borna de caza interruptor?
Había pensado, dado que el Arduino tiene sus salidas a 5v poner un a regulador LM1117 conectado a dos de las salidas digitales, pero he probado haciendo eso, con la salida de 3,3v a mano ... y no he conseguido un cambio de modo.
El tema del Regulador es que es muy sencillo de montar y no me consumiría mas que cuando pongo a HIGH la salida digital de arduino elegida para cada interruptor
¿Me podéis recomendar como hacerlo?
Yo he investigado y he visto esto:
Pero no estoy docto en temas de electronica pura y dura.... y me pierdo,
Muchas gracias de antemano