Ayuda de concepto sobre un Arduino.

Hola a todos, lo que pasa es que me han dejado un pequeño trabajo sobre programar un Arduino Nano para controlar por Bluetooth unos LEDs. He buscado información sobre ésto y siempre he visto que conectan cruzados el RXD del Arduino al TXD del módulo Bluetooth, mientras que el TXD del Arduino lo conectan al RXD del módulo. Mi dudad radica allí, por qué se conectan así? y qué pasaría si se conectaran de otra forma?.
Gracias, me ayudaría mucho sus comentarios sobre ésto :slight_smile:

La explicación está en que el módulo le "habla" al Arduino (TX, Transmit) y el Arduino escucha (RX, Receive) Por lo tanto deben conectarse cruzadamente para funcionar, si conectas ambos cables iguales, no obtendrás la información. Cuando se conectan de la misma manera su usa para otra cosa, pero eso ya es otro tema.

¡Saludos!.

A ya entendí, y también veo por qué mencionaban a veces el tipo de conexión RXD-RXD y TXD-TXD (ya no cruzado) ... gracias! :)

jhomalex: Hola a todos, lo que pasa es que me han dejado un pequeño trabajo sobre programar un Arduino Nano para controlar por Bluetooth unos LEDs. He buscado información sobre ésto y siempre he visto que conectan cruzados el RXD del Arduino al TXD del módulo Bluetooth, mientras que el TXD del Arduino lo conectan al RXD del módulo. Mi dudad radica allí, por qué se conectan así? y qué pasaría si se conectaran de otra forma?. Gracias, me ayudaría mucho sus comentarios sobre ésto :)

Esta seccion es para proyectos ,deberias haber postado en hardware.el titulo del post deberia ser mas especifico para que el que lo lea posteriormente tenga una idea de que va,por ejemplo "duda con conexionado rx-tx" o "duda con conexion serial" etc.por favor lee las normas del foro ,solo te llevara un par de minutos.