Hola saludos a todos soy nuevo en este foro que me pareció muy bueno.
bueno tengo un problema y espero que me puedan ayudar soy prácticamente un novato en esto del arduino estoy en mi proceso de tesis o seminario y estoy usando el arduino para poder realizarla, necesito un programacion de apretar un boton se realize un cambio de pantalla en el lcd osea me explico mejor. digamos que tengo un sensor de velocidad que va midiendo y lo muestra en el lcd pero por otro lado tengo un sensor de peso que me esta midiendo la cantidad de fuerza que se ejerce en una correa transportadora, y lo que yo quiero es que se varien al gusto de uno al otro al pulsar un boton.
ejemplo:
Pulsador1: muestra la velocidad
pulsador2: muestra el peso
no importa si el operador mantiene pulsado el boton para hacer los cambios o con un solo pulso al boton se cambia.
bueno se los agradecería mucho.
P.D: se mas o menos lo basico ya se como se conecta la pantalla y entiendo algunos comandos.
si la tesis es el proyecto final de carrera gracias por la ayuda.
mira te explicare mejor mis intenciones del arduino para la tesis, mi proyecto consiste de un sensor de velocidad, un sensor de peso y como 5 pulsadores que serian paradas de emergencia, en el arduino quiero que se vea la velocidad a igual que el sensor de peso que se vea en el lcd en arduino (que creo que tengo lista esa programación), mientras por parte de los pulsador se vera en la pantallas cual boton esta accionado en el lcd.
lo que yo deseo es que por medio de 1,2 o 3 botones se pueda cambiar de visualización en la pantalla(lcd) osea apretó el boton me indice el peso apretó otro boton o el mismo y me indique la velocidad y apretó el mismo boton o otro para que me indique cual boton esta accionado.
esa programación que me diste sirve para lo que yo quiero? si me das un programación mas especifica te lo agradeciera.
Lo que quieres es algo bastante sencillo de implementar, te vuelvo a poner un ejemplo:
while(1)
{
switch(estado)
{