Hola saludos a todos soy nuevo en este foro que me pareció muy bueno.
bueno tengo un problema y espero que me puedan ayudar soy prácticamente un novato en esto del arduino estoy en mi proceso de tesis o seminario y estoy usando el arduino para poder realizarla, necesito un programacion de apretar un boton se realize un cambio de pantalla en el lcd osea me explico mejor. digamos que tengo un sensor de velocidad que va midiendo y lo muestra en el lcd pero por otro lado tengo un sensor de peso que me esta midiendo la cantidad de fuerza que se ejerce en una correa transportadora, y lo que yo quiero es que se varien al gusto de uno al otro al pulsar un boton.
ejemplo:
Pulsador1: muestra la velocidad
pulsador2: muestra el peso
no importa si el operador mantiene pulsado el boton para hacer los cambios o con un solo pulso al boton se cambia.
bueno se los agradecería mucho.
P.D: se mas o menos lo basico ya se como se conecta la pantalla y entiendo algunos comandos.
si la tesis es el proyecto final de carrera gracias por la ayuda.
mira te explicare mejor mis intenciones del arduino para la tesis, mi proyecto consiste de un sensor de velocidad, un sensor de peso y como 5 pulsadores que serian paradas de emergencia, en el arduino quiero que se vea la velocidad a igual que el sensor de peso que se vea en el lcd en arduino (que creo que tengo lista esa programación), mientras por parte de los pulsador se vera en la pantallas cual boton esta accionado en el lcd.
lo que yo deseo es que por medio de 1,2 o 3 botones se pueda cambiar de visualización en la pantalla(lcd) osea apretó el boton me indice el peso apretó otro boton o el mismo y me indique la velocidad y apretó el mismo boton o otro para que me indique cual boton esta accionado.
esa programación que me diste sirve para lo que yo quiero? si me das un programación mas especifica te lo agradeciera.
Lo que quieres es algo bastante sencillo de implementar, te vuelvo a poner un ejemplo:
while(1)
{
switch(estado)
{
case 0: pantalla0, break.
case 1: pantalla1, break.
.....
case x: dibujar pantalla x, break.
}
}
Los pulsadores en un pin con interrupt on change y en su ISR modificas la variable global de estado a 0 ó 1 o lo que quieras.
Nadie te va a hacer tu programa, es algo que debes hacer tú y más si estás terminando una ingeniería relacionada con la eletrónica o programación, no deberías tener ningún problema en trabajar y hacer algo tan sencillo.
Camiilo:
[...]
esa programación que me diste sirve para lo que yo quiero? si me das un programación mas especifica te lo agradeciera.
Señor... ¿qué carrera has hecho? Es que al menos a mí me parece un poco fuerte que pidas una programación hacha para hacer tu tesis. Me parece fuerte por dos razones: una, que pidas que te lo den todo hecho y no muestres intención de querer saber cómo hacerlo tú si te indican unas pautas. Y dos, según que carrera hayas estudiado yo creo que deberías tener la capacidad de afrontar problemáticas como ésta. Si no, yo no entiendo qué conocimientos has adquirido con los estudios. Repito, teniendo en cuenta que no es que estés pidiendo unas bases o una dirección en la que apuntar, es que estás pidiendo que te lo den hecho.
Nota: animaos a ayudarle que así os sacaréis una tesis.
Camiilo:
[...]
Señor... ¿qué carrera has hecho? Es que al menos a mí me parece un poco fuerte que pidas una programación hacha para hacer tu tesis. Me parece fuerte por dos razones: una, que pidas que te lo den todo hecho y no muestres intención de querer saber cómo hacerlo tú si te indican unas pautas. Y dos, según que carrera hayas estudiado yo creo que deberías tener la capacidad de afrontar problemáticas como ésta. Si no, yo no entiendo qué conocimientos has adquirido con los estudios. Repito, teniendo en cuenta que no es que estés pidiendo unas bases o una dirección en la que apuntar, es que estás pidiendo que te lo den hecho.
Nota: animaos a ayudarle que así os sacaréis una tesis.
para tu información antes de decir cosas piénsalas 2 veces yo en ningún momento e pedido que me la entreguen lista o si? solo dije algo mas especifico si se puede y no estudio electrónica y solo ricien hace unos 1 mes mas o menos me están pasando arduino, ademas ni siquiera eso solo me han hecho hacer los circuito del kit pero nada de programación, como explice dije que soy prácticamente un novato me la e arreglado yo solo,solamente pedí un poco de ayuda para guiarme por que encontré muy bueno el foro.
no quiero causar problemas ni disputas solo consejos y ayuda no mas bueno gracias
JMN:
Lo que quieres es algo bastante sencillo de implementar, te vuelvo a poner un ejemplo:
while(1)
{
switch(estado)
{
case 0: pantalla0, break.
case 1: pantalla1, break.
.....
case x: dibujar pantalla x, break.
}
}
Los pulsadores en un pin con interrupt on change y en su ISR modificas la variable global de estado a 0 ó 1 o lo que quieras.
Nadie te va a hacer tu programa, es algo que debes hacer tú y más si estás terminando una ingeniería relacionada con la eletrónica o programación, no deberías tener ningún problema en trabajar y hacer algo tan sencillo.
ok gracias ^^ disculpa por las molestias es que soy algo nuevo en esto gracias
Camiilo:
para tu información antes de decir cosas piénsalas 2 veces yo en ningún momento e pedido que me la entreguen lista o si? solo dije algo mas especifico si se puede y no estudio electrónica y solo ricien hace unos 1 mes mas o menos me están pasando arduino, ademas ni siquiera eso solo me han hecho hacer los circuito del kit pero nada de programación, como explice dije que soy prácticamente un novato me la e arreglado yo solo,solamente pedí un poco de ayuda para guiarme por que encontré muy bueno el foro.
no quiero causar problemas ni disputas solo consejos y ayuda no mas bueno gracias
Mis disculpas por adelantado si algo he entendido mal pero en ese caso deberías intentar explicarte mejor porque no soy el único que entendió que estabas solicitando una programación hecha.
Tengo curiosidad sobre tu proyecto. ¿De qué se trata? ¿Y de qué es la carrera que has hecho? Se me hace extraño que tengas que implementar sensores con su electrónica y la programación y sin embargo no sea una carrera tipo ingeniería, o electrónica o informática o similar.
Si tienes poca experiencia pues hay que ir paso a paso, empieza haciendo cosas simples y prueba su funcionamiento indiividualmente. En tu caso tendrás que saber cuando se ha pulado un botón y que botón ha sido pulsado, se suele hacer con las interrupciones del microcontrolador, ese botón da un valor a una variable y en función del valor de la variable tu programa ejecuta la parte de código que tu quieras.
Puedes encontrar algún que otro PDF en la red muy curioso para aprender paso a paso: Open Software - fashionable prototyping ...
Es una guía muy fácil de seguir con un toque un curioso: http://softwear.cc/. En la red puedes descargarlo sin problemas.
También puedes bajarte el libro de Arduino de O'Reilly o simplemente seguir los tutoriales de Arduino: http://arduino.cc/en/Tutorial/HomePage.