Ayuda - Enviar datos a una base de datos o a algun lenguaje de programacion!!!

Hola, me presento me llamo Hector y necesito algo de ayuda.

Adquirí un arduino uno y realizar un pequeño proyecto

El proyecto esta en esta pagina

http://www.cosasdemecatronica.com/tutoriales/arduino/296-arduino-basico-t17ab-contador-de-pulsos

/*
 --------------------------------------------- 
  Contador de pulsos
 ---------------------------------------------

Programa que muestra por pantalla (consola serial) el número 
   de veces que el pulsador ha sido presionado, se realiza un 
   proceso que de acuerdo al número de pulsaciones se enciende 
   un LED,

Cosas de Mecatrónica y Tienda de Robótica

*/

//--------------------------------------------------
//Declara puertos de entradas y salidas y variables
//--------------------------------------------------
int conta = 0;  //Variable para guardar el conteo de los pulsos
int num = 3;

//------------------------------------
//Funcion principal
void setup() // Se ejecuta cada vez que el Arduino se inicia
{
  Serial.begin(9600);   //Inicia comunicación serial
  pinMode(2,INPUT);     //Configura el pin 2 como una entrada, pulsador
  pinMode(13,OUTPUT);   //Configura el pin 13 como una salida, LED
pinMode(3,INPUT);
}

//Funcion ciclicla
void loop() // Esta funcion se mantiene ejecutando
{           //  cuando este energizado el Arduino

if (digitalRead(3) == LOW)
  {
    digitalWrite(13,HIGH);  //Enciende el LED Verde
    digitalWrite(14,LOW); //Rojo Apagado

num = 0;
  }

// Si el valor del contador es 8
  if (digitalRead(3) == HIGH)
  {
    digitalWrite(13,LOW);  // Apaga el LED Verde
    digitalWrite(14,HIGH);// Enciende led rojo
    num = 1;
  }

// Si el pulsador esta oprimido
  if ( digitalRead(2) == HIGH ) 
  {
      // Si el pulsador no esta oprimido, flanco de bajada
      if ( digitalRead(2) == LOW )
      {

if(num == 1)
      {
        Serial.println("Posible Fuga");

}
      else
      {
         conta++;               //Incrementa el contador
         Serial.println(conta); //Imprime el valor por consola
         delay (100); 
         // Retardo
      }
      }

}

// Si el valor del contador es 5

}

//Fin programa

Consiste en un contador de pulsos

Lo que necesito es que estos pulsos impresos

en la variable conta

Serial.println(conta);

los necesito que sean enviados a una base de datos (Mysql en preferencia) o poder enviar o leer esto con un archivo php y luego con este archivo enviarlos a la base de datos o como sea

Ayuda por favor gracias de ante mano

No tengo ni idea pero cambia el titulo del post por algo que se sepa de que va y te ayudará más gente. Salu2

Mírate unos consejos antes de preguntar en el foro ...

http://arduino.cc/playground/Es/Consejos

titotitox para ser tu primer proyecto te has buscado algo complicadillo... yo empezaría por cosas más sencillas como encender leds, controlar un servo... en fin, cada uno.

Sin entrar en pormenores: con una Ethernet Shield puedes enviar los datos del contador a un script php alojado en un servidor, luego ese script php puede almacenar los datos en una base de datos mySQL.

Mira en la referencia de la librería Ethernet como hacerlo:

http://arduino.cc/es/Reference/Ethernet

Para la Ethernet Shield mira mi firma y sigue el enlace.

Bien, según entiendo no es posible que comuniques arduino con la base de datos directamente.

Para ello necesitas una interfaz que haga de intermediario, es decir un programa que recoja los datos del puerto serie y mediante una consulta los meta en la base de datos.

Desde mi punto de vista la manera más sencilla de realizar este proceso sería utilizando un lenguaje de programación como C, C++ o java e incluso yo le daría una oportunidad a processing.

Si quieres continuar con el proyecto deberías de dar algunos detalles como si el arduino esta conectado al pc que contiene la base de datos o la base de datos esta en un ordenador remoto.

Saludos

Yo me decantaría por processing por su simplicidad, pero el manejo de la base de datos de momento se hace en java (processing es java). En un futuro creo que hay intención de implementar BBDD desde processing, pero de momento se haría a traves del JBDC.

EDIT:

Hay una librería contribuida que facilita el acceso a bases de datos MySQL , PostgreSQL y SQLlite, de hecho es bastante simple de implementar.

En menos de 100 líneas tendrías el programa.

Hola

Es perfectamente posible hacer lo que necesitas, puedes realizar un programa en Visual Basic 6 que tome los datos que envia Arduino por medio del puerto USB > Serie y posteriormente mediante una consulta SQL los guardas en una Base de Datos MySQL, antes que nada debes de tener algunos conocimientos previos de Visual Basic 6, PHP y MySQL.

Ahora no especificas si necesitas trabajar con estos datos en forma local en tu mismo PC o si deseas publicar la pagina a Internet, si es lo primero te recomiendo que descarges el programa "Easy PHP" en su version 5.3.5.0 (usa esta version ya que he probado otras versiones y tienen algunos errores), al instalar este programa te creara un servidor web local en tu PC que te permitira crear paginas en PHP y e ir probandolas en seguida, el programa tambien instalara un servidor MySQL (servidor de bases de datos) el cual podras acceder y administrar facilmente desde una pagina de administracion llamada "PHP MyAdmin", por ultimo necesitaras instalar un driver ODBC, el objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier base de datos desde cualquier aplicación, sin importar qué sistema de gestión de bases de datos almacene los datos, habiendo entendido esto ultimo este driver le permitira a Visual Basic poder guardar los datos del Arduino en tu base de datos MySQL

Todo esto suena muy compicado pero si vas paso paso no lo es tanto, primero instala la aplicacion "Easy PHP 5.3.5.0" y posteriormente yo te ayudo a configurarlo y te puedo ayudar con el codigo tanto en Visual Basic como en PHP

Saludos

Luis

Hola,
si te gusta roer un hueso duro llamado C, puedes usar un ejecutable compilado en C, al que luego puedes llamar desde php o desde visual basic

si quieres un sistema que no dependa de un ordenador (que seria lo mas logico) te recomiendo un ethernet shield para conectarlo a la red.
desde el programa llamas a un archivo php pasandole las variables que quieres subir a mysql.
el archivo php se encarga de coger esos parametros y meterlos en la tabla mysql. ya sea local o remota.
yo tengo un proyecto haciendo esto y mientras que la conexión a internet funcione, podras subir tus datos a mysql (externo).

simplemente llamas a url

client.print("GET http://myweb.com/subirdatos.php?A=1234&B=3213");