Ayuda leer señal optoacoplador

Hola a todos,

Les quería pedir ayuda con un mini proyecto en el que estoy trabajando, les explico.

Tengo un sensor de distancia PNP de 12V, el cual entrega la señal desde el negativo. Entonces quiero leer ese valor desde mi arduino.
Considerando que el arduino solo lee valores menores a 5V y viendo foros por Internet, vi que la mejor opción para leer la señal es un optoacoplador.

De este modo compre un optoacoplador 4n33 el cual lo configure como se ve en la imagen adjunta, pero sin tener buenos resultados..... he intentado varias configuraciones pero nunca logro que salga nada desde la salida del optoacoplador.....

Favor si me pueden ayudar con esto y de antemano muchas gracias.

Saludos,
Alex.

Tal y como lo tienes conectado has implementado un sensor digital todo o nada que invierte la tensión dada por el sensor. De tal modo que cuando el sensor de suficiente tensión para excitar el diodo del optoacoplador a la salida del opto tendrás un 0 lógico, mientras que si el sensor no da tensión para excitar el diodo tendras un 1 lógico a la salida del opto.

Si lo que quieres es que cuando haya tensión en el sensor tengas 5V a la salida del opto tiene que colocar la R1 en el emisor del transistor del optoacoplador y sacar la salida al arduíno desde el emisor.

De este modo si el diodo no se excita tendrás 0V a la salida mientras que al excitar el diodo tendrás 5V a la salida.

Si el sensor es analógico y necesitas valores analógicos de 0-5V el opto no te vale, ponle un divisor resistivo y a correr.

Un saludo!