Ayuda Libreria LCD nokia 3310, 5110

Necesito alguien que me ayude a configurar los Pinouts de las Librerias del Shield de [u]Nuelectronics[/u] ya que este shield Usa los pines 8,9,10,11,12,13 para que funcione, pero yo necesito usar los pues 2,3,4,5,6,7, ya que ademas uso una ethernet shield. Un alma caritativa que me colabore con configurar estas librerias lo agradeceria mucho..

No se pueden cambiar los pines ya que el controlador de la pantalla necesita estar conectados a esos por la misma razón que la ethernet shield, el bus SPI.

Además que la placa viene preparada para las conexiones con esos pines, no puedes cambiarlos al gusto sin hacer unas cuantas chapuzillas.

Yo creo que las dos usan el interface SPI (11,12 y 13), así que tendrías que apañartelas para generar los CS (chip select) en función de que te quieras comunicar con una u otra placa.

Hola y gracias por entrar en el foro. No se porque, y si bien no soy programador en estos momentos estoy usando mi ethernet con la lcd si ningun lio usando pines 7,6,5,4,3 ademas de los 9,10,11,12,13 de la etherne, lo que sucede en realidad es que la libreria de Nuelectronics tiene un menu que me interesa usar, por eso es mi interes de cambiar la libreria como tal, pero si alguien conoce un sketch que maneje menus para esta pantalla le agradecería pues ya me canse de buscar y nada.

Si se pueden usar a la vez, todo es cosa de, como dice Complubot, manejar los CS según sea necesario

Aupi, yo actualmente uso también la pantalla de un 3310 y con la libreia de Nuelectronics no consegui cambiar el CS que es el pin 9 sino me equivoco, ya q si lo combiaba dejaba de funcionar, pero si consegui cambiarlo en un lector de tarjetas que usaba tb ese pin. Prueba a cambiar el de la ethernet o algo asi! Nos vemos.

Bueno por fin encontré una librería que se acomoda a mis necesidades, y aunque mi intensión original era usar la librería de nuelectronics por la programación ya que consta de menus, tuve que acudir al sketch que ofrece Arduino por problemas de pinouts entre la tarjeta ethernet y la LCD. Para los que tienen el mismo problema, les dejo esta librería que funciona para LCD Nokia 5110 o 3310 con ethernet, y keypad, para el control de los menús. En hora buena, y espero le saquen provecho. :D :D

http://www.fileden.com/files/2007/7/6/1244190//LCD4884.7

hay que registrarse o algo para descargarlo? porque no veo como descagarlo. Un saludo. Sino mandamenlo a riscking@menu-graphics.net para probarla, yo uso la otra pero tengo curiosidad.