Muy buenas a todos, lo primero presentarme, me llamo Victor Montero, tengo 23 años, soy de Madrid y estoy terminando ITI Electronica, lo segundo decir que teneis un foro muy interesante para los amantes de la electronica, y de gran ayuda para los que estamos empezando con este mundo de Arduino, yo llevo ya unas semanas empapandome con toda la informacion que he podido encontrar, y ya he realizado proyectitos para el ''hola mundo'' ya que quiero realizar mi PFC con Arduino. Ya he estado dandole vueltas sobre como afrontar mi proyecto y lo tengo casi todo claro menos un par de dudillas que me gustaria poner en vuestras manos para ver si se os ocurren alternativas.
El proyecto es medir la voltametria ciclica en materiales electrocrómicos de trasmitancia controlable y además que meda esa trasmitancia por medio de fotodiodos RGB y ultravioleta, mi idea es capturar estos datos con arduino y luego presentarlos por medio de labview, pero me surgen dos problemas que de momento no se solventar.
El primero es que no se como comunicar el arduino con el programa de labview, los datos de los sensores analogicos (en total son 8 señales de los fotodiodos) y los datos de voltaje y corriente en el electrocromico para la voltametria que tambien necesitaria sacarse por programa.
Y el segundo problema es que necesito crear una señal triangular que será el valor de tension que recive el electrocrómico, mi idea es por medio de salidas digitales del arduino crear una señal cuadrada y luego añadiendo un comparador y un integrador, pero no termino de cerrar la idea.
Si me podeis orientar en estos aspectos os lo agradecería muchisimo, y perdonar por el tocho
Conectar arduino con labview, te refieres a conectar el software labview con arduino con un pc a pelo o usando la tarjeta de national instrument. Si es el primer caso lo veo chungo chungo. Si tu caso es el segundo, un compañero ha conseguido (no controlo labview asi que no se como exactamente) hacerlo pero con un pic usando el puerto serie del pic. Haber si te sirve de orientación. Salu2
Para conectarlo cno Labwiew no tendrás problemas a través del puerto serie. Los datos los tendrás que enviar con un formato determinado que incluso puedes configurar en labwiew, no hay unn formato determinado específico para el programa, con labwiew puedes ver muchos sistemas. Elige uno y envia los datos de arduino al puerto serie en ese formato, esto no tiene mucha complicación.
en cuando la la señal triangular, ya acabando la carrera deberias saberlo sin dilucidaciones una señal cuadrada a un circuito integrador, la señal cuadrada la puedes generar con arduino o con algun astable, un NE555 por ejemplo en sus multples configuraciones. laseñal cuadrada al intregrador con un AO, famoso 741 por ejemplo. los valores del condensador que tengas que poner dependerá la frecuencia que quieras utilizar.
A tener en cuenta que, arduino tiene un solo convertidor A/D. que quiere decir esto ? que las entradas analógicas estan multiplexadas en el tiempo, no se pueden tomar los valores analogicos de todas las entradas al mismo tiempo. quizás es algo que debas tener en cuenta el tu proyecto.
yo no me compliqué mucho en el PFC. es una asignatura más, luego no sirve para nada.
ionhs:
Conectar arduino con labview, te refieres a conectar el software labview con arduino con un pc a pelo o usando la tarjeta de national instrument.
Pues queria hacerlo a pelo, ya qe si uso la tarjeta de national instrument practicamente podria dejar de lado arduino aunque no seria el sistema tan flexible como me gustaria.
SrDonGato:
Para conectarlo cno Labwiew no tendrás problemas a través del puerto serie.
He encontrado algun ejemplo sobre esto en internet, tendre que ponerme con el labview y practicar esta comunicacion haber que tal, porque tambien voy un poco corto de labview.
SrDonGato:
A tener en cuenta que, arduino tiene un solo convertidor A/D.
Si, con esto no hay problema la frecuencia de la lectura en el electrocromico será en segundos incluso minutos asiq la frecuencia de conmutacion es indiferente.
Muchas gracias a los dos por el aporte, seguire dandole vueltas y comprobar esa comunicacion serie. Un saludo
Me autocito para resubir el tema y escuchar alguna sugerencia más.
Ando detras de la comunicación de arduino con labview (haber si alguien ya tiene experiencia con ello) y la otra duda que no resuelvo es como crear una señal triangular mediante programa (o bien desde el labview o con arduino) pero que pueda modificar V1, V2 y velocidad de barrido.
Muchas gracias y un saludo
Montero23:
El primero es que no se como comunicar el arduino con el programa de labview, los datos de los sensores analogicos (en total son 8 señales de los fotodiodos) y los datos de voltaje y corriente en el electrocromico para la voltametria que tambien necesitaria sacarse por programa.
Y el segundo problema es que necesito crear una señal triangular que será el valor de tension que recive el electrocrómico, mi idea es por medio de salidas digitales del arduino crear una señal cuadrada y luego añadiendo un comparador y un integrador, pero no termino de cerrar la idea.
Hasta donde yo se Arduino no tiene salida analógica (no PWM), vas a tener que usar un generador de funciones de este estilo por ejemplo:
O si te lo montas bien, con el chip xr-2206 y unos potenciómetros por I2C por ejemplo podrías controlar las frecuencias desde el arduino y no a mano con los potenciómetros normales.