Ayuda, miedo a sobrecorrientes!

Hola!

Vereis, uso mi Arduino Mega R3 para dar la salida a 4 optoacopladores que forman parte de un circuito de disparo de un puente completo que uso para modular con PWM la señal que le envio a un motor de DC de 660W. Ahora mismo tengo conectadas las 4 salidas a los optoacopladores, un potenciometro para regular el ciclo de trabajo de la PWM y un interruptor con una resistencia de pull-up todo alimentado desde la salida de 5V de la placa Arduino y esta conectada por USB al PC, y todo funciona de maravilla. Ahora quiero ponerle una pantalla LCD para que muestre el ciclo de trabajo actual que estoy aplicando, pero me da miedo que esté pidiendo demasiada intensidad y queme el Arduino. He mirado en las propiedades de windows y, conectando la LCD con el potenciometro, el interruptor y la resistencia de pull-up (sin los 4 optoacopladores) y windows dice que el consumo del puerto donde tengo el Arduino son 100mA. Como lo veis, me aconsejais que alimente aunque sea la pantalla solo con una fuente externa de 5V? En tal caso, que conexiones debo hacer?

También he leido que Arduino Mega tiene fusibles reinicializables cuando se alimenta por USB, mi pregunta es, en caso de que tenga una sobrecorriente y salte el fusible, se vuelve a poner bien cuando cese la sobrecorriente o hay que hacer algo? Solamente tiene un fusible reinicializable o hay varios?

Muchas gracias!!

Probablemente lo que te dice Windows es el limite de corriente que hay acordado en el protocolo USB al realizar la conexión.

No tiene nada que ver con el consumo real del circuito (los PCs no suelen tener medidores de corriente). Probablemente, el consumo actual incluso sea superior.

Un LCD basado en HD44780 piede ser de menos de 5mA para la lógica y entre 20 a 40 mA para la retroalimentación del LCD.
Sinceramente, con un puerto USB de PC vas sobrado ...

PAra ser especifico, revisando anotaciones, uno de mis LCDs consume un total de 17mA @ 4.65V.
La lógica consume aprox. 800uA.

Muchas gracias por la respuesta!! Y sabes algo de lo que comento de los fusibles reinicializables? Tengo curiosidad... ^^

Lo desenchufas, cuentas hasta tres (esto no es estrictamente necesario, pero vamos ...), y lo vuelves a enchufar ... y como nuevo!

el puerto usb tiene 500ma por puerto pudiendo sumarlos para mejor corriente, pero no es aconsejable usar el puerto usb para alimentar el circuito. Incluso el regulador de arduino no está preparado para entregar mas corriente porque no tiene disipador.