Mi idea es el arco o arquería, colocar un riel que desplace una barra rígida con una mano para bloquear el balón.
Necesitare sensores de movimiento o proximidad (es mi duda) para localizar el balón y que se mueva el brazo para bloquearlo. No sé cuántas placas de arduino tendría que utilizar, tengo pensado comprar el Arduino Uno R3 (no se cual me recomendarían para mi proyecto).
Quiero que cuando los sensores localicen el balón envíen la señal al micro y que este envié una señal de salida a un motor para desplazar el brazo al lugar donde llegara el balón y bloquearlo.
Necesito que me asesoren, soy un novato en esto. Estudio ing, mecatronica y quiero introducirme al mundo de la robótica pero comenzando con algo pequeño.
pues crear una linea de parejas emisor/receptor de IR unos centímetros antes de la portería, o mejor dos lineas con una separación determinada, (o mejor aun dos semicírculos concentricos) detectas el paso de la pelota y el angulo que lleva, con lo que puedes calcular la posición del portero, e incluso saber si le da tiempo a llegar en función de la velocidad de la pelota y la posición actual del portero
Cuantos centímetros antes?
Esos centimétros determinarán si puede o no llegar a atacar la pelota, yo creo que está complicadito.
Un breve cálculo indica que serían necesarios bastantes centimetros.
Segun wikipedia el tiro penal esta a 11 metros.
Según este estudio 108 jugadores patearon penales, algunos de ellos a 27 m/seg con intención de precisón lo que los hace mas lentos que los que patearon sin esa preocupación.
O sea.. v = d/t => t = d/v = 11 mts / 27m/seg = 0.407 seg o 407mseg
Guauu en 407 mseg con un arco de 7,32 metros de ancho por 2,44 de alto, implica que tienes que moverte rápido no?
Veamos que tiempo nos deja para que se mueva algo sobre rieles.
Si el robot esta al centro tendrá 7.32/2 = 3.66 mts a ambos lados y debería medir 1.22 mts para cubrir equitativamente arriba abajo cualquier punto.