Ayuda no se como declarar lcd.setBacklight(val5);

tengo este problema no se como declarar una parte lcd.setBacklight(val5); y pos me sale que esta mal que lyquid crystal no esta verificado que declaro o que hago ayuda necesito esto antes del viernes

Bajo lo que pones creo que no estas usando la libreria LiquidCrystal_I2C.h es esta de aqui Libreria LiquidCrystal_i2c por cierto tienes que poner el código y capturas de los errores sino como se te ayuda

@dinocatronico Con todo respeto, no te entendí nada.
Dices que no sabes declarar algo que tienes declarado, dices que la librería no está ¿verificada?.
Como dice @migueratto, imposible ayudarte sin mejor explicación y sin ver el código.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Edita tu título, usa uno que no tenga justamente lo que se considera un título inútil como "Ayuda ..."
Ver en las normas como poner títulos. Punto 5.

Respecto de tu problema.
Simple, usa un ejemplo de tu propia librería que contenga el metodo que mencionas.
Un ejemplo de la librería no te dará error.
Seguramente tu error es porque val5 no esta bien declarado o no lo está, algo que se pudo solucionar con dos personas que te respondieron antes si hubieras posteado el código.
Debes hacer algo como
int val5 = HIGH;
segun lo que vi se pone asi,

lcd.setBacklight(HIGH);

de modo que tu variable val5 o esta en HIGH o LOW, pero eso esta en los ejemplos o en Google
buscas Arduino lcd.setBacklight e imagina que sale?

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.