Buenas tardes foreros, he estado buscando mucho sobre un problemilla que tengo, pero la verdad no encuentro nada parecido.
He creado un brazo robotico de metraquilato, (poco peso) con 3 servos de 6kg/fuerza.
El caso es que al cargarlo con el programa, los movimientos de los 3 los hace bien, pero en el tiempo de espera "delay", se queda sin fuerza o sin tensión y se cae el brazo.
¿a que se puede deber?
Las conexiones estan bien. Me da la sensacion que pierde la tension para mover el 2 y/o el 3er servo.
Esta es la configuracion que le he puesto.
¿Quizas le falte algo?
#include <Servo.h>
Servo servo1;
Servo servo2;
Servo servo3;
void setup ()
{
servo1.attach(3);
servo2.attach(5);
servo3.attach(6);
}
void loop()
{
servo1.write(90);
servo2.write(95);
servo3.write(90);
delay(2000);
servo1.write(95);
servo2.write(90);
servo3.write(95);
delay(2000);
}
Muchas Gracias
P.D.: Los servomotores estan bien, ya que con la configuracion de 1 solo, nunca pierde esa tensión, a partir de 2 o mas empieza el problema.
PD2: Por lo que leo, para que un servomotor se mantenga bloqueado en su posicion, tienen que estar en tension constante.
Osea que entiendo que "delay" lo que hace es "desconectar la fuerza del motor, asi que supongo que tendre que controlar la velocidad de giro, o una variable que desconozco. (Porque si tengo que ponerlo en tension x ms/g) ¿que tengo que poner para que el giro lo mantenga o lo haga en 0,5 segundos?
Tambien leo que es posible que necesite una fuente de alimentacion externa ... no se no creo, ya apunto que solo la conecto x usb, sin fuente de alimentacion.