ayuda para conectar un relay

Hola, estoy tratando de hacer este proyecto

http://comohacer.eu/domotica-con-arduino-climatizador-automatico/

que mas o menos luce así:

Estoy perdido de cómo conectar el relay a la placa. Encuentro info sobre realys con 5 pines, como el de la página de donde copio el proyecto:

Pero el caso es que yo tengo uno que tiene 6 pines:

Omeron G6EK-134P-US

y esta es la info del fabricante

¿Sabéis cómo conectarlo con la placa? Temo que algo se tueste si me dedico a probar inocentemente.

Gracias

En el esquema pone que los terminales 1 y 6 son comunes para conectar el negativo y el 3 el positivo. Si le conectas una pila o alimentacion (supongo que 5 o 6 voltios) oirás el "click" del cierre de los terminales (7 y 12)

Jopapa www.jopapa.me

Por lo que dices, debería conectar:

RELAY

pin 3 --> pin 3 digit. (arduino) pin 6 --> GND pin7 --> cable que viene desde la red pin 12 --> cable que sale hacia el aire acondicionado

¿Es así?

Gracias.

Arduino no puede activar un rele directamente, necesita un transistor para funcionar.

Por cierto si estas interesado en domotica te invito a que te pases por nuestro foro donde se tratan solo temas de comotica con arduino.

Un saludo.

http://excontrol.es/Arduino-Domotica-Foro

Gracias por el feedback.

Si, es cierto. Ando haciendo pruebas con este diagrama

pero no consigo encender la radio (en mi caso es lo que uso para probar, en vez de bombilla). Creo que las conexiones internas del relé no son las mismas que el utilizado en el ejemplo. Aunque tiene 6 pines (como el mío)

Si lo giro 180 grados (el relé, respecto el diagrama), siempre hay conexión...es decir los pines 7 y 12 de la especificación del fabricante siempre parecen conectadfos....¿alguna pista?

Para que te complicas la vida... Compra un módulo de Relevadores.... los hay de 1 de 2 etc... acabo de comprar uno de 2 relevadores y me costó algo asi como 5 DLs en México aunque hay una pagina donde te los envían desde china sin costo adicional y te andan saliendo en no mas de 2 DLS.... busca en ebay