ayuda para crear un joystick con potenciometro arduino uno

Hola compañeros! mi primer proyecto con arduino consiste en "crear un joystick con un potenciómetro deslizante". realmente lo que quiero hacer es que con un potenciómetro deslizante el ordenador me lo reconozca como si fuera un joystick, para así poderlo utilizar en un juego de coches como si fuera un freno de mano con sensibilidad, y que funcione combinado con un volante g27. el juego es el assetto corsa. ya he conseguido que el ordenador lea los datos del potenciometro, pero no consigo que me lo reconozca como joystick por lo que el juego no me lo reconoce como dispositivo. os agradecería vuestra ayuda ya que soy completamente nobel en estos temas. un saludo y muchas gracias

Hola, antes que nada un tip, no crees dobles temas en el foro, con uno basta para que se te pueda ayudar, esto viene porque si haces dos temas iguales, habrá confusión para quienes intenten ayudarte. Ahora y respecto a tu problema porque no intentas usar este modulo, incluye dos potenciometros y puedes moverte en el eje X, Y.

Con una UNO se puede hacer, pero es mucho más complicado y la capacidad para cargar el sketch es algo limitada.

Yo lo hice, sin ningún problema, con una LEONARDO cargándole el firmware de LEOJOY, me ha quedado un joystick para 6 potenciómetros y unos 15 botones, ahora no lo recuerdo bien, con eso hice los comandos principales de un cockpit de avión, para simuladores de vuelo.

Ya hace unos 2 años que lo hice y no me arrepiento.