Ayuda para empezar

Buenas, estoy pensando en adentrarme en este mundillo y aun no tengo pensado un proyecto básicamente porque conozco poco del tema.

Lo que quiero preguntar es que si es recomendable comprar alguno de los kits para principiantes y cual seria el mas indicado para alguien que le interesan cosas como drones o robotica en general.

en caso de que los kits no sean estandar y varíen de país en país. que es lo que debería fijarme que tenga, teniendo en cuenta que no se nada sobre el tema.

PD: ya se programar. no creo que sea problema el lenguaje si ya tengo la lógica.

Gracias.

Es un tema complicado... o más que complicado, de cuestión de gustos.

Para mí, nunca se aprende mejor que resolviendo un problema real que uno quería resolver. Es decir que el aprendizaje es un "efecto secundario" por así decirlo.

Los kits son interesantes por que traen variedad de módulos para experimentar, pero no están pensados para crear algo concreto que sirve para algo particular.

Y no estoy muy seguro de que ofrezcan una buena relación precio-valor, porque es muy probable que no te interese usar alguno de los sensores que trae.

A su vez, una vez que uno entiende cómo conectar algún sensor, ya más o menos sabe cómo conectar cualquier otro. Por lo que en un kit uno termina pagando por algún que otro sensor que a) no le enseña nada nuevo o b) nunca va a usar en algún proyecto futuro.

Como dije es un tema personal, pero si yo fuera a comprar un kit, compraría el más chico (y por lo tanto más barato) que encuentre.

Tengo entendido que los kits de Arduino vienen con instructivos, no sé los que no son oficiales, pero bueno, hoy en día con Internet cualquiera aprende a hacer cualquier cosa :), así que yo no me preocuparía.

En conclusión, yo no compraría ningún kit, pero si fuera a comprar, compraría el más barato. Así por lo menos si uno rompe algo no pierde tanta plata. Lo que a su vez significa que uno se siente más cómodo para experimentar.

Mi opinión, lógicamente.

Mas alla lque usaste una sección equivocada, lee las normas del foro y luego edita el título de tu hilo, retira la palabra ayuda y usa un título que tenga que ver con tu consulta.
Ayuda para empezar no dice nada. Usa algo como: Kit de arduino.

Cosme_Fulanito:
Es un tema complicado... o más que complicado, de cuestión de gustos.

Para mí, nunca se aprende mejor que resolviendo un problema real que uno quería resolver. Es decir que el aprendizaje es un "efecto secundario" por así decirlo.

Los kits son interesantes por que traen variedad de módulos para experimentar, pero no están pensados para crear algo concreto que sirve para algo particular.

Y no estoy muy seguro de que ofrezcan una buena relación precio-valor, porque es muy probable que no te interese usar alguno de los sensores que trae.

A su vez, una vez que uno entiende cómo conectar algún sensor, ya más o menos sabe cómo conectar cualquier otro. Por lo que en un kit uno termina pagando por algún que otro sensor que a) no le enseña nada nuevo o b) nunca va a usar en algún proyecto futuro.

Como dije es un tema personal, pero si yo fuera a comprar un kit, compraría el más chico (y por lo tanto más barato) que encuentre.

Tengo entendido que los kits de Arduino vienen con instructivos, no sé los que no son oficiales, pero bueno, hoy en día con Internet cualquiera aprende a hacer cualquier cosa :), así que yo no me preocuparía.

En conclusión, yo no compraría ningún kit, pero si fuera a comprar, compraría el más barato. Así por lo menos si uno rompe algo no pierde tanta plata. Lo que a su vez significa que uno se siente más cómodo para experimentar.

Mi opinión, lógicamente.

gracias por responder... al menos eso ya me deja claro que es lo que traen los kits y creo que no me conviene, investigare que es lo que necesito para lo que me interesa y comprare solo esas cosas.

surbyte:
Mas alla lque usaste una sección equivocada, lee las normas del foro y luego edita el título de tu hilo, retira la palabra ayuda y usa un título que tenga que ver con tu consulta.
Ayuda para empezar no dice nada. Usa algo como: Kit de arduino.

sabia que quizá no era la sección correcta del foro pero no encontré una sección mas adecuada. con respecto a lo del titulo tienes razón pero creo que ya no es necesario seguir con el tema ya que la respuesta de Cosme_Fulanito me aclaro las dudas que tenia.

mas que por la sección que eso se resuelve fácil (te muevo de sección y ya) cambia el título que aún no lo has hecho y ya has respondido.
Vamos!! lee las normas, ve abajo a la derecha click en More, luego Modify y ya estas en EDICION.
Corrige el titulo usa otro sin la palabra ayuda, algo como lo que te indiqué o lo que tu desees.

Gracias.

Para tu necesidad empieza con un UNO (yo jamas compre un modelo de éstos), y ve adquiriendo lo que necesites alrededor.
Cuenta que quieres hacer?
Y te aconsejaremos para que compres lo necesario. Empieza por un UNO, unos leds, unas resistencias de 470 ohms, unos pulsadores y unas resistencias de 10k, un potenciómetro de 10k, capacitor de 1 y otro de 10uF.
Si quieres medir temperatura compra un DS18B20 envainado.
Si quieres medir temperatura y humedad compra un DHT22
Si quieres medir presión atmosférica un BMP180 o un 280
Tal vez un LCD 20x2 o 20x4 o bien un shield LCD con keyboard
Un teclado 4x4 matricial.

Todo esto puedes verlo en DOCUMENTACION si ves las clases de 0 a 7 y de 8 en adelante. Te lo recomiendo porque te dará una visión de lo que quieres hacer.