Ayuda para encontrar un componente que permita calentar

Hola a todos.

En primer lugar quería comentar que soy nuevo en el mundo de la electrónica y Arduino y que no estudio una carrera relacionada con este ámbito, pero me gustaría introducirme en este mundo que tanto me apasiona.

El caso es que descubrí la existencia de Arduino hace unos días y se me ocurrió que quizás podría fabricarme una "maquinita" que necesito. Sin embargo, no sé bien los componentes que necesito y esperaba que pudiérais ayudarme.

Básicamente, lo que quiero hacer es un programa con el lenguaje de Arduino (sé programar en C y he leído que es parecido, así que no creo que tenga muchos problemas). En este programa se te pediría que introdujeses unas temperaturas y unos tiempos. Posteriormente un componente electrónico o como sea (el componente que busco) debería ser capaz de recibir la temperatura introducida en el programa y calentar un plaquita de aproximadamente 48 cm^2 (6x8 cm) hasta la temperatura indicada durante el tiempo establecido con el programa. Tras ese tiempo debería cambiar a la siguiente temperatura indicada durante el tiempo programado. Sé que podría usar un sensor térmico para medir a qué temperatura está la placa en cada momento y recibir la información. El problema es que no sé qué componente puedo usar para calentar la placa a la temperatura indicada desde el ordenador. ¿Me podríais ayudar?

En resumen, ¿Existe algún componente que sea capaz de calentar hasta una temperatura controlada por Arduino?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Depende para lo que sea y como de preciso quieres que sea.

Yo lo haría con hilo resistivo, es como el que tienen los secadores de pelo por ejemplo, o los puños calefactables de las motos etc.

lo que está claro es que no lo puedes conectar al arduino directamente , necesitaras ponerle un driver de potencia. Según la longitud del cabe y la tensión de alimentación pues calentará mas o menos rápido. Yo lo controlaría por PWM.