Ayuda para mi nuevo Proyecto - Lector de huellas para encendido de coche.

Soy nuevo en esto de arduino y quiero hacer un proyecto de un sistema de seguridad que funcione mediante la huella, es decir, si la huella es correcta que se desactive la alarma del auto o de igual manera que el carro pueda encenderse, de lo contrario si la huella no es la correcta que la alarma siga desactiva y la energia del carro desactivada.

Necesito de su ayuda y experiencia, que me digan que necesito, que instrumentos, esta dificil, se puede hacer, es costoso?Consejos de todo acepto, les agradeceria por su gran ayuda :)

salu2 desde TIJUANA,MEXICO. :)

Me parece que te has metido en algo que, si de verdad no tienes conocimientos previos, va a resultarte ya no dificil, sino directamente imposible en un plazo razonable. Mi consejo: coge proyectos ridículamente sencillos, enciende bombillas, juega con botones, obtén resistencias e intensidades, pregunta cada vez que te atasques, por simple que pueda parecer y sigue así hasta que sepas que es Arduino. Después lánzate a los motores, prueba a mover distintos objetos: casi cualquier gran proyecto dependerá en mayor o menor medida de los motores. Por último embárcate en un gran proyecto, automatiza una persiana, una puerta, una iluminación… Toda una habitación, lo mismo desde internet… Métete en algo realista, en lo que puedas buscar ayuda si te atascas.
No vas a encontrar nada factible para abrir coches, por motivos obvios, empieza desde abajo y paciencia.

Iba a omitir contestar porque el colega de arriba tiene razón, pero luego vi que también eres de México y pues aquí te va lo que yo opino.

En primer instancia concuerdo con el compañero de arriba, si no tienes conocimientos previos sobre lo que vas a hacer te resultara imposible.

Otra, en el colegio no enseñaron a que siempre que desarrollemos un proyecto previo dividamos el mismo en 2 fases o etapas de factibilidad. 1) Factibilidad Técnica 2) Factibilidad Económica.