Ayuda para mi nuevo Proyecto - Lector de huellas para encendido de coche.

Soy nuevo en esto de arduino y quiero hacer un proyecto de un sistema de seguridad que funcione mediante la huella, es decir, si la huella es correcta que se desactive la alarma del auto o de igual manera que el carro pueda encenderse, de lo contrario si la huella no es la correcta que la alarma siga desactiva y la energia del carro desactivada.

Necesito de su ayuda y experiencia, que me digan que necesito, que instrumentos, esta dificil, se puede hacer, es costoso?Consejos de todo acepto, les agradeceria por su gran ayuda :)

salu2 desde TIJUANA,MEXICO. :)

Me parece que te has metido en algo que, si de verdad no tienes conocimientos previos, va a resultarte ya no dificil, sino directamente imposible en un plazo razonable. Mi consejo: coge proyectos ridículamente sencillos, enciende bombillas, juega con botones, obtén resistencias e intensidades, pregunta cada vez que te atasques, por simple que pueda parecer y sigue así hasta que sepas que es Arduino. Después lánzate a los motores, prueba a mover distintos objetos: casi cualquier gran proyecto dependerá en mayor o menor medida de los motores. Por último embárcate en un gran proyecto, automatiza una persiana, una puerta, una iluminación… Toda una habitación, lo mismo desde internet… Métete en algo realista, en lo que puedas buscar ayuda si te atascas.
No vas a encontrar nada factible para abrir coches, por motivos obvios, empieza desde abajo y paciencia.

Iba a omitir contestar porque el colega de arriba tiene razón, pero luego vi que también eres de México y pues aquí te va lo que yo opino.

En primer instancia concuerdo con el compañero de arriba, si no tienes conocimientos previos sobre lo que vas a hacer te resultara imposible.

Otra, en el colegio no enseñaron a que siempre que desarrollemos un proyecto previo dividamos el mismo en 2 fases o etapas de factibilidad. 1) Factibilidad Técnica 2) Factibilidad Económica.

La primera consta de que si tienes las aptitudes necesarias para realizar tu proyecto es decir; Que tan preparado estas en cuanto a técnicas de programación y diseño de hardware, digo esto porque a muchos nos paso o pasa que cuando encendemos nuestro primer led en arduino nos sentimos dueños del mundo (o tal vez solo yo me sentí así :s ) y queremos desarrollar el traje de iron man solo con nuestro arduino uno, cosa que no tiene nada de malo al contrario es lo bueno de la electrónica que se te hace vicio desarrollar cada tipo de cositas, pero volviendo al tema tendrías que evaluarte que tan buen programador eres y que tanto conoces sobre sensores, bases de datos controles de seguridad entre otras cosas que necesitarás para este proyecto.

y dos

La factibilidad económica pues su propio nombre lo dice, es aquella que nos dice que tanto dinero tenemos para desarrollar el proyecto que deseamos digo esto porque hace un par de meses quería probar el sensor de huella digital pero al ver sus precios que rondaban alrededor de 1500 pesos mexicanos dije woow no tengo ese dinero para poder probarlo y pues por el momento esta pendiente si en tu caso tienes dinero suficiente pues adelante.

Mi sugerencia: Porque no en vez de hacerlo exactamente con la huella lo haces mediante una clave? así reemplazarías el sensor de huella dactilar por un teclado matricial y serial muchísimo mas barato, o bien cualquier otro sensor, se te haría más barato, créeme. Si aún así quieres hacerlo tal cual pensaste y surgen dudas no dudes en preguntar en el foro (Claro después de investigar por cuenta propia lo más que puedas c:). Suerte

concuerdo con los colegas pero si buscas acá en este foro hace menos de 1 mes, alguien estuvo con el mismo tema. Y hace mas tiempo trabajaron con mayor detalle en lo mismo buscalo. Regla básica de este foro, primero buscar y luego preguntar.

Cada vez soy más fan del reciclaje y solo quería apuntar al respecto del coste de sensores de huella (no se como está el cambio a pesos) que por ejemplo el portátil LG P1 tiene uno y no es el único ordenador que lo lleva aunque tal vez sus características no sean las idoneas. El modelo es antiguo (como que me lo encontré en la calle en la basura) así que os invito a seguir esa vía.