Ayuda para mover servomotores con Arduino

Hola, necesito ayuda para mover servos con arduino, porque me han dicho que no se pueden mover más de 2 y necesito mover 6, la placa tiene 6 pwm, pero me parece que por software no te deja mas de 2, se puede modificar eso de alguna manera? si no es asi ,tengo un pic que puede mover hasta 20 servomotores y lo utilizaria con comunicación I2C, pero no se como se usa este tipo de comunicación y no encuentro ningun ejemplo, conoceis alguno? bueno,muichas gracais de antemano. Un saludo

Yo por software muevo ahora mismo 4 para ruedas de un vehiculo. En PWM no estoy muy puesto aun y ni he probado a moverlos usando PWM aun.

Echale un ojo a esto: http://www.sherkhan.net/blogs/frikadas/?p=153

Hay una librería (software servo, mira en el playground) que permite controlar servos en todas las salidas digitales de arduino (hasta 13 servos). Y creo que para el mega permite hasta 54, aunque eso no lo tengo claro.

Esta es la libreria a la que hace referencia Silentbob: Arduino Playground - Servo
Saludos y suerte en el proyecto.

The MegaServo library has hardware support for up to 12 servos on a standard Arduino. Arduino Playground - MegaServo

Me he comprado unos cacharritos de pololu que controlan 8 servos por I2C, con su propia alimentación y todo. Tengo pendiente hacer pruebas.
Creo que lo suyo es controlar los servos mediante ese protocolo, porque así descargas un montón de faena al arduino. Todas las librerías de servos para mas de 2, requieren ejecutar el Refresh cada 20-30ms, para que funcione correctamente... lo cual te complica mucho la programación.

Ya os contaré

I apologize for responding in English (once again) but I don't think the information on the last post is correct. My Spanish is not very good but I think the post above is saying that all libraries supporting more than 2 servos must be refreshed every 20-30ms. The library in my link above supports 12 servos and does not need to be refreshed by the programmer.

Me tomo la libertad de traducir el post, considero que la información es muy interesante, y así queda al alcance de todos.
Mem, sino estas de acuerdo, borraré el post (Mem, if you disagreement tell me it. I'll delete the post).

Me disculpo por responder en inglés (de nuevo), pero creo que la información el último post no era correcta. Mi español no es muy bueno, pero creo que el post que está mas arriba, dice que todas las bibliotecas que soportan más de dos servos, necesitan un refresco de unos 20-30 ms. La biblioteca, en mi enlace más arriba, soporta 12 servos, y no necesita el refresco por programa (dice programador, pero creo que no cuadra bien).

Saludos
/BlueIcaro
P.D Traducción "improvisada".

Lo siento mem, tenía entendido que era necesario el refresh. Estaba equivocado! Probaré el MegaServo antes de opinar otra vez :wink:

In Poor english mode:

Sorry mem, i thought that refresh was necesary. I was wrong!. Will try MegaServo before saying anything next time :slight_smile: