Ayuda para novatillo con ganas de aprender

Hola, me presento soy un chaval que lleva mucho tiempo interesandose sobre arduino, y aunque de momento no tengo mucha idea, tengo mucha ilusion en esta plataforma, sobre todo me gustaria que me dieseis unos primeros consejos para comenzar en este mundillo.Aunque se me ocurren numerosas ideas para desarrollar con esta me voy encaminando mas por la de la domotica, sobre todo en un proyectillo con unos reles tipos estoshttp://www.aliexpress.com/item/Blue-4-channel-relay-module-4-relay-protection-For-Arduino-with-optocouplers/1062018770.html ; con estos tengo una primera duda y es que al conectarles con unos enchufes hembras como los que tienes en las paredes de casa y conectando lamparas, calentadores, TV, etc.¿ no sobrepasarian la carga de 10A? que creo que tienen dichos reles. Todo esto me gustaria que fuese controlado desde unn mando ir de los que vienen preparados para arduino(con su shield) o conectado a un bluettoth el cual iria a Android, aunque en este segundo paso me parece mas complicado. y como segunda opcion poner algun led o algo para saber si estan activados los reles.

Bienvenido. La ilusión es importante, pero no es suficiente. Estudia electricidad básica (y no digamos eletrónica)

En todos los aparatos ponen el consumo en watios. Si divides esa cifra por los voltios (220) te dará el consumo en amperios y ahí tendrás la respuesta a tu pregunta. De todas forma yo no pasaria de 3-4 amperios por rele como máximo.

¡¡¡Cuidado!!! 220 voltios matan.

Jopapa www.jopapa.me

Hola, todos hemos empezado siendo novatillos. Mi consejo es que primero juegues con 5V, las cosas básicas, el blik, el botón, un sensor de luz, de temperatura, un relé, un altavoz con un transistor, infrarrojos, ultrasonidos, un módulo SD... Cuando domines un poco todo eso, ya pasarás a los 220V, que ya no será un juego, porque es una tensión muy respetable y peligrosa.

Hola,

Si conectas de una lampara y un TV por rele no debes tener problema, el calentador o cualquier cosa con motores si puede tener un consumo mas elevado, ante las dudas puedes colocar unos fusibles en serie como protección.

Igual inicia primero encendiendo un bombillo.

Saludos,

Luis A. Mata C.