ayuda para proyecto final escolar

hola, necesito ayuda con el sketch de arduino, bueno la verdad es que mis conocimientos con arduinos son muy pocos, llevo unos meses aprendiendo como usarlo y la verdad aun tengo algunas dudas... les cuento mi situacion, en la escuela que estoy estudiando, me pidieron que creara un programa con arduino, especificamente un proyecto de domotica, donde en un orden logico tiene que activarse distintos dispositivos, el orden es con un sensor inductivo detectar algun metal al pasar por una puerta, este reemplazaria a un control de acceso, luego este sensor le envia una señal a un sensor de sonido, que funcionara como interruptor para prender las luces de la habitacion... ese seria un programa y lo ideal seria hacerlo con un solo arduino y en otro programa es que si una persona pasa por la puerta sin activar el sensor inductivo y activa un sensor infrarojo envia una señal que activa una sirena y baliza de seguridad

no se si me explique bien pero espero que me puedan ayudar un poco con mi problema, dispongo con 3 arduinos uno, sensores inductivos, sensores infrarojos, balizas y sirenas

Hola que tal? A groso modo tu proyecto no parece muy complicado. En primer lugar tienes que ver si los senores, balizas y sirena que tienes son compatibles con arduino (en ebay puedes encontrar cualquier cosa que sea compatible con arduino).

Voy a describirte una secuencia de funcionamiento de como podría ser tu programa: - en primer lugar tendrás que declarar las variables y configurar los pines digitales como entradas o salidas según estés usando un sensor o, por ejemplo un relé para encender las luces.

• después tendrás que leer la señal que está enviando el sensor y programarlo del modo que, si el sensor se activa, el arduino mande una señal al relé para activarlo y, con ello, activar las luces.

• para el caso del sensor de infrarrojos sería lo mismo.

todo esto se hace con comandos muy simples y muy comunes en arduino. Puedes mirar en la pagina de arduino como usar comandos como pinMode, DigitalRead o DigitalWrite. Con esos comandos y una estructura básica de programa de arduino estarás casi listo para empezar.

PD: para cada sensor que utilices mira si hay alguna librería que tengas que incluir en el programa.