Ayuda para un novato

Buenas
Estoy empezando en esto de la programación ya que no es de mi área de estudio y estoy aprendiendo de manera autodidacta la programación en arduino.
Mi pregunta es ¿como puedo hacer que debido a la reacción de un sensor active otro sensor?

*Ejemplo:tengo una foto-resistencia que cuando me indique la falta de luz active las funciones de un sensor PIR y este sensor PIR debe realizar una alarma por altavoz BUZZER.

espero no violar algunas de la reglas del Forum , esto es solo para aprender.

Moderador
Por favor edita tu titulo usadon algo que se relacione con tu consulta pero de ningún modo Ayuda para un Novato.
Si cada Novato pone eso de título dime como hace alguien para encontrar un tema que le interesa?
El titulo debe ser indicativo de tu problema o consulta.

Lee las Normas del foro

*Ejemplo:tengo una foto-resistencia que cuando me indique la falta de luz active las funciones de un sensor PIR y este sensor PIR debe realizar una alarma por altavoz BUZZER.

UN LDR es un sensor pero un Buzzer no lo es, asi que debes informarte un poco mas sobre los elementos a usar.
Un buzzer es como una sirena que tiene un tono que depende de la frecuencia a la que se lo hace oscilar.

Te recomiendo que mires como se lee un potenciómetro con el AD del Arduino. Eso es similar a leer un LDR.
Lo mejor que puedes hacer es usar google y buscar arduino LDR y verás tutoriales que te servirán.

Accionar un Buzzer es simple. Es exactamente igual que prender un LED.

Luego puedes hacer que cambie de tono pero eso mas adelante.

Con los sensores me refiero a la fotoresistencia y al PIR para que trabajen juntos. El buzzer solo sera la alarma que indique cuando tanto la fotoresistencia como el PIR detectaron la ausencia de luz y el movimiento de un objeto a la vez

Las letras verdes son para que se cumpla lo que te he solicitado, no para dejarlo pasar, edita el título, por favor!

La forma de plantear las cosas es simplemente escribiendo el código.
Escribe lo que consideras adecuado o no, y plantea tus dudas a través del mismo.