ayuda placa stand-alone

Primero de todo felicitar a la gente de Arduino por el proyecto en si y por acercar a los estudiantes (y enreas en general)sin practikamente un duro al caro mundo de los microcontroladores y la electronica en general.

Pos eso, quiero empezar en el mundillo de arduino para acer varios proyectos que tengo en mente(casi todos sobre MIDI) y queria hacerme la stand-alone para asi entender mejor como va arduino y ke tenga mas feeling DIY XD.

El problema viene con la lista de komponentes. Gracias a este foro he descubierto www.amidata.es donde tienen el ATMEGA8 y el 7404N pero en dicha web tienen descatalogado el LM7805CT.

Queria preguntar si alguien habia logrado montar con exito la placa y si alguien me sabia decir algun substituto para el LM7805CT.

Por ultimo quisiera preguntar algo sobre el programador paralelo, segun yo he entendido no ace falta la plaka Arduino para cargar el bootloader, con montarte el programador y enchufar los pines que tocan al chip ya es suficiente no? De no ser así agradeceria que me corrigierais.

Eso es todo y disculpad la parrafada. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

;D buenas, yo acabo de armar mi stand-alone, con todos los componentes.. lo programe con puerto paralelo y con la version del soft de arduino-0005, es con el unico q me andubo, no tengo idea de electronica pero hasta ahi llegue. ahora estoy inentando hacerlo andar con puerto serial y no me funca. voy a ver si lo soluciono. mas tarde pongo un par de pics..

saludos

Hola petingo0

Felicidades por montarla, yo estudio electronica y tampoco te creas que tengo mucha idea XD.

Para hacerla usaste el LM7805CT o algun substitutivo?? en caso de usar el LM7805CT de donde sacaste las piezas?

Gracias.

Hola,

Para sutiruir el LM7805CT te vale cualquier regulador de tensión del modelo 7805. Pidelo en cualquier tienda de componentes o busca por 7805 en www.amidata.es.

En cuanto al programador ... efectivamente ... no hacefalta la placa. Te recomiendo esta web:

http://www.linuxfocus.org/English/March2002/article231.shtml

Yo lo he montado y me funciona.

Salu2,

Igor

Más programadores AVR:

http://elm-chan.org/works/avrx/report_e.html

Salu2,

Igor