ayuda please

Buenas, despues de dar por imposible utilizar el arduino con el coversor usb/serie, consegui en cable serie y lo conecte al fijo. la cosa es que tampoco me va, he utilizado los dos puertos serie y nada. He probado la placa en el pc de un amigo y si va correctamente. Me he bajado el java necesario y el IDE, no se si necesita algo mas, si me podriais ayudar os lo agradezco

Puedes postear el mensaje de error que te bota el IDE de arduino? En que OS estas? Revisa en tu maquina que los puertos de comunicacion serial esten habilitados correctamente. Eso se me ocurre por ahora.

suerte

El mensaje que me da de error cuando subo el programa a la placa es: programmer is not responding. Como puedo verificar que los puertos me funcionan bien?.gracias

perdon, se me olvido: uso windows

pues me parece que por ahora el paso a seguir es mirar la seccion "Why I can't upload my programs to the Arduino board?" del FAQ http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting. No soy muy experto en usar arduino en windows, y las veces que lo he usado no he tenido mayores problemas.

Espero esto te sirva de algo

suerte

Mira a ver si tienes anti-virus y firewall instalados. Algo indican en el "Troubleshooting" acerca de los retardos, y me explico:

Cuando le das a transferir el programa, primero lo compila y luego lo transmite. El Bootloader de Arduino tiene 8 segundos para recibir información del PC, pero si esos 8 segundos se gastan compilando, cuando el PC quiere transmitir el programa arduino ya no está a la escucha.

La solución:

Le das a transferir el programa, y cuentas 1, 2, 3 y 4 (a ritmo de uno cada segundo), y en ese momento reseteas la placa arduino.

Si es por lo que te digo, te ha de funcionar. Yo tenía ayer ese problema.

Saludos