Ayuda por favor

Hola soy recién llegado y totalmente novato. Acabo de comprarme arduino diecimila.

Tengo un problema que ya no se como poder resolverlo. Me cargó un par de veces los ejemplos "led_blink", aunque nunca funcionaron, el led estaba encendido y no parpadeaba cada segundo. Pero ahora tengo problemas más graves porque no me carga nada, o sea no hay comunicación.

Tengo portátil siemens fujitsu amilio m Siguiendo un manual en castellano descargué el "arduino 0005" e instale todo como contaba y Java -- J2SE v 1.4.2_17 JRE -- Confuiguré ATMEGA168 com3 que era el único que me aparecía y la velocidad a 11.... que ya no me acuerdo. Cuando tuve los primeros problemas (programmer not responding) empecé a buscar información y descargue el arduino "00010" y la ultima actualización de los drivers, para intentar arreglarlo. Pero ahora el problema que me aparece es:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51

no se que pasa realmente.

Cuando conecto la placa por usb, empieza a parpadear la luz "L"y al momento se para. sólo parpadea durante unos segundos de nuevo cuando de doy al reset. Esto es justamente lo contrario a lo que ocurría la primera vez que la conecté por usb, antes nada mas conectada parpadeaba y cuado pulsaba el reset paraba por unos instantes y después seguía parpadeando. Si conecto un lep al pin 13 este se enciendo y hace los mismos parpadeos que "L". Por lo que entiendo que esta instalado el bootloader.

Necesito ayuda llevo días con dolor de cabeza sin saber que ocurre.

Lo compre en Italia la placa montada

Muchas Gracias a todos ;)

Prueba a descargar el Arduino 0010, que esta preparado para el firmware dicimilia. Por cierto de donde sacaste una version tan antigua? O por que la descargaste habiendo mucho mas recientes?

1 saludo

Ya baje esa version y me ocurre el problema que describo arriba. Esa version tan antigua la baje porque seguia la ayuda de la página en castellano.

Hola,

He modificado la guía de instalación para Windows ... ahora apunta a la última versión del soft. para evitar problemas como éste y que la gente se descargue la última.

Animo a quien esté interesado en colaborar en el versión de castellano de la wiki (traduciendo del inglés/francés/etc ... o incluyendo sus propios ejemplos/tutoriales/etc ...) a que lo diga. Somos pocos y no damos a basto. Yo sólo puedo actualizar algunas cosas de vez en cuando en mis ratos libres.

Salu2,

Igor

ok eso esta bien, actualizar la web con los contenidos ultimos. Pero mi problema no se arregló con la ultima versión. Sigue sin funcionarme.

:-[

Hola,

No tengo una Diecimilla (a ver si me compro una un día de estos) así k no puedo ayudarte. Lo siento.

Seguro que alguien sabe cual es el problema y lo postea, no te preocupes.

Salu2,

Igor

En el siguiente post en ingles describen ese problema y por configuracion del computador.

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187909552/15

¿Usted intentó presionar el botón del reset al uploading? ¿Usted buscó una respuesta en esta página? http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#toc2