Buenas noches, estoy haciendo un trabajito con una nano y n mpu6050 y un servo. Asta ahí todo me funciona bien. Lo malo viene cuando quiero incluír en la librería un pulsador. Y que al pulsar el servo mueva unos grados determinados. Haber si alguien me puede hechar un cable. Gracias de antemano
Si ves la librería Servo.h tiene sus ejemplos
Uno de ellos es este con el que mueves un servo de acuerdo a la posición de un potenciómetro.
#include <Servo.h>
Servo myservo; // create servo object to control a servo
int potpin = 0; // analog pin used to connect the potentiometer
int val; // variable to read the value from the analog pin
void setup() {
myservo.attach(9); // attaches the servo on pin 9 to the servo object
}
void loop() {
val = analogRead(potpin); // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
val = map(val, 0, 1023, 0, 180); // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
myservo.write(val); // sets the servo position according to the scaled value
delay(15); // waits for the servo to get there
}
Acá puedes ver que el servo se mueve de 0 a 180.
Lo que tienes que hacer es tomar este ejemplo, quita el potenciómetro. Definir un pulsador (tienes ejemplos en el IDE y en todo GOOGLE) y luego cuando se presiona tu sabras cuantos grados debe moverse.
Cable hechado!!
Dos cosas:
- No puedes hacer simplemente copy & paste del código que te han facilitado. Si te fijas se usa un potenciómetro y los grados del servo vienen dados por la función map().
- Cuando dices "Lo voy a incluir en la librería", espero no estés añadiendo código en la librería para el giroescopio/acelerómetro.
Parte 1:
Puedes ver un ejemplo de cómo leer el pulsador y sus respectivos diagramas en este enlace.
Además se explica el Pull Down/up.
Parte 2:
Aquí puedes ver un ejemplo con los servos: Servos, diagrama y código
Si tu servo es de rotación continua puedes ver ejemplos en la misma web.
Parte 3:
En este vídeo puedes ver el uso del mpu6050 y en la descripción del vídeo están las librerías con sus correspondientes ejemplos.
Ahora es cuestión de unir los tres ejemplos. Es fácil.