Ayuda Programando

Hola, que tal, necesito ayuda xfavor, estoy en un proyecto integradora haciendo un robot araña, pero tengo problemas con la programacion y aliementacion, usare un ultrasonico hc-04 y un modulo bluetooth hc-06 pero ambos usan un serial el 9600, e pueden juntar o necesito un serial para cada uno? tambien tengo un problema al compilar, dice TOO MANY ARGUMENTS (DIGITALREAD), COMO MSOLUCIONO ESO?
Tambien voy alimentar al sensor ultrasoico, lineal y al bluetooth, con el voltaje de arduino UNO que es el usare pero no se como alimentar los servos, algo que no añada mucho peso al robot, servira un circuito con una bateria de celular? gracias

punkecharmed:
Hola, que tal, necesito ayuda xfavor, estoy en un proyecto integradora haciendo un robot araña, pero tengo problemas con la programacion y aliementacion, usare un ultrasonico hc-04 y un modulo bluetooth hc-06 pero ambos usan un serial el 9600, e pueden juntar o necesito un serial para cada uno? tambien tengo un problema al compilar, dice TOO MANY ARGUMENTS (DIGITALREAD), COMO MSOLUCIONO ESO?
Tambien voy alimentar al sensor ultrasoico, lineal y al bluetooth, con el voltaje de arduino UNO que es el usare pero no se como alimentar los servos, algo que no añada mucho peso al robot, servira un circuito con una bateria de celular? gracias

creo que no necesitas del serial para el ultrasonico.el tema del error ,si no muestras tu sketch es dificil saber el fallo ,pero seguramente te has pasado de parametros al usar digitalRead ,solo tiene un parametro entre parentesis que es el numero de pin que quieres leer.en cuanto a los servos suelen funcionar 5v O 6V ,la bateria de un mobil creo que son unos 3.7v....

Pega el código, referente a los serial, depende que arduino estés usando, si estás con un mega tienes 3 serial hardware, si no puedes mirar la librería SoftwareSerial.h con el que puedes crear puertos serie "virtuales".

https://www.arduino.cc/en/Tutorial/SoftwareSerial mírate los ejemplos

digitalRead se usa asi

digitalRead(Pin);

si estas agregando algo o pones entre corchetes (Pin, HIGH) seguro que no funcionará, eso es para digitalWrite(pin, 1) o digitalWrite(pin, o);