Ayuda Prototipo Sistema para Controlar tiempo de puertas abiertas

Hola a todos. Este es mi primer post en el foro, apenas comienzo con Arduino y estoy muy entusiasmado en aprender de ustedes los expertos.

Resulta que quiero realizar un prototipo para un sistema que desea saber el tiempo en que una puerta esta cerrada y abierta. Para sensar el estado de abierto y cerrado de la puerta, ya he investigado y un sensor magnético pareciera ser la mejor opción, de allí lo que me faltaría sería encontrar la mejor solución para enviar los datos.

Alguien me podría hacer una sugerencia sobre como podría hacer para que pueda conectar varias puertas al sistema y a la vez reconocerlas. Ya que lo que busco es llevar estos datos a un sofware para que los vaya almacenando. Es decir, tendría que hacer una especie de hub que centralice todas las puertas conectadas. ¿Alguna sugerencia?

Lo que quiero es que en el sofware se diga a que horas se abrio la puerta, a que horas se cerró y cuanto tiempo duró la puerta cerrada.

Gracias por sus comentarios.

Hay muchos ejemplos que te pueden servir pero basicamente debes usar millis().
millis() devuelve un contador en milisegundos desde que arduino se energiza.
Entonces imaginalo como un cronómetro. Tomas un valor inicial cuando se abre la puerta y luego tomas el valor cuando se cierra.
La diferencia te dará cuanto tiempo estuvo abierta.
Tendrás que sincronizarlo con los estados del sensor. Tendras un estado para puerta cerrada y otro para abierta.
Entre dos cerrados tienes tu tiempo.

Mira el ejemplo del IDE, BlynkWithoutDelay.ino