Ayuda proyecto Control Cierre centralizado con Android a través de Arduino

Hola, estoy preparando un proyecto con Arduino que consiste en comunicar el cierre centralizado de mi vehículo a través de Arduino Uno y el Arduino GSM shield con un dispositivo Android. Ya tengo las dos placas, pero no he trabajado casi con Arduino y ando un poco perdido. ¿Alguien podría ayudarme con la comunicación de la Shield GSM a través de la red 3G a mi teléfono? Algunas de las preguntas que tengo son...
¿Me serviría hacer un duplicado de la tarjeta de mi teléfono para incorporarla al Arduino y enviarme la información al mismo número?
A la hora de la programación del Arduino, ¿es más recomendable usar la tarjeta de Telefónica que viene con la shield o la tarjeta duplicada de mi teléfono sea cual sea la compañía? ¿Hay alguna diferencia a la hora de programar la shield?
En caso de que resultara más sencillo utilizar la tarjeta proporcionada por Arduino (la de Telefónica), ¿serán suficientes los 10MB o 20MB de que constan las tarifas para enviar la información necesaria para el control del cierre centralizado?
Espero que me podáis ayudar.

Gracias de antemano y un saludo.

Solo puedo darte algo de info sobre la tarjeta.
Si la información que quieres es de si/no, simplememte compra una tarjeta prepago de telefónica (5€ cada 6 meses) y que te haga llamadas perdidas (2,3 ó 4 ring) para informarte de algo. Así no gastas nada.
Yo uso diferentes Ring en mi alarma de casa para presencias, detector de humos, ...

Jopapa
www.jopapa.me

Lo que quiero conseguir con mi teléfono móvil es saber el estado en que se encuentra el cierre centralizado del coche, si abierto o cerrado, y poder abrirlo y cerrarlo desde el terminal. Por eso, no sé si serán suficientes los 20MB de la tarjeta de Telefónica, o me sirve mejor sacarme un duplicado de mi tarjeta.