Hola, estoy preparando un proyecto con Arduino que consiste en comunicar el cierre centralizado de mi vehículo a través de Arduino Uno y el Arduino GSM shield con un dispositivo Android. Ya tengo las dos placas, pero no he trabajado casi con Arduino y ando un poco perdido. ¿Alguien podría ayudarme con la comunicación de la Shield GSM a través de la red 3G a mi teléfono? Algunas de las preguntas que tengo son...
¿Me serviría hacer un duplicado de la tarjeta de mi teléfono para incorporarla al Arduino y enviarme la información al mismo número?
A la hora de la programación del Arduino, ¿es más recomendable usar la tarjeta de Telefónica que viene con la shield o la tarjeta duplicada de mi teléfono sea cual sea la compañía? ¿Hay alguna diferencia a la hora de programar la shield?
En caso de que resultara más sencillo utilizar la tarjeta proporcionada por Arduino (la de Telefónica), ¿serán suficientes los 10MB o 20MB de que constan las tarifas para enviar la información necesaria para el control del cierre centralizado?
Espero que me podáis ayudar.
Gracias de antemano y un saludo.