hola lo que pasa es que quiero construir un robot con arduino para presentarlo en el colegio.
pero quiero que el robot tenga alguna función osea que sirva para algo
ya que eso lo tienen muy en cuenta, que tenga algún propósito
ya me entenderán pero no se me ocurre nada
quiero algo como un robot-sito que interactue con los movimientos y que tenga reconocimiento de voz o algo así pero que cumpla con alguna función en especifico.
mejor dicho lo que quiero es que me den ideas de que construir
Bien, en principio respeto como has planteado tu necesidad ya que muchos estudiantes suelen pedir que le hagan el trabajo como el último que sacó foto de los 10 puntos que le pidió el profesor y quedó dando vueltas por el foro porque nadie le dió ayuda.
Debes aprender de todas formas (fui profesor) a valerte por tu cuenta y usar estos medios como ultimo recurso. Digo esto para que sepas dar lo mejor de tu parte, sino aprenderás a que es mas fácil pedirlo que hacerlo y un día, ocurrirá que no tendrás a quien pedirle algo y que va a pasar: Pues obvio... estarás en problemas o tal vez lo resuelvas, dependerá de tu capacidad, y de como te manejes ahora, que estas en fase de aprendizaje.
Bueno, ya pasó el tirón de orejas, ahora mi aporte.
Aprende que hoy tienes una ventaja que muchos no tuvimos a tu edad y es internet. Debes saber y aprender a preguntarle a Internet sea Google, sea yahoo, o Bing o lo que gustes.
En tu caso una simple pregunta: tipos de robot ahorraba esta consulta.
Mira, en google: tipos de robot
claro que las respuestas son algo elevadas y mucho no te dice algo como
androides, industriales, medicos, etc.
asi que tal vez haya que refinar la búsqueda. como robot hobby
yo se que esto que te voy a sugerir es muy complejo pero vi un brazo robot que resolvía un cubo rubic.
Pero es complejo para un proyecto escolar.
Olvida lo del cubo Rubic, muy complejo fue un deseo mas personal que otra cosa.
juan_pablo_oquendo:
bno ya me ha surgido una idea o eso creo
quiero crear un robot que juegue ajedrez
pero no se como empezar me vendría bien un poco de ayuda
jejjej
No parece un proyecto facil,veo factible un brazo robotico que haga los movimientos que le indiques,pero si
ademas quieres que "piense" eso ya es harina de otro costal....
El proyecto escolar es para el 2020?
o para tu tesis universitaria?
Tienes idea de todo lo que debes hacer?
Muy poco serio pero tal vez seas un genio y puedas hacerlo asi que..... estare atento a tu brazo robot que mueva fichas de ajedrez.
Pregunto: va a reconocer blancas y negras también?
jose:
No parece un proyecto facil,veo factible un brazo robotico que haga los movimientos que le indiques,pero si
ademas quieres que "piense" eso ya es harina de otro costal....
bno en realidad estaba pensando en usar un juego de ajedrez para pc he intentar hacer que el juego mande las ordenes al brazo robotico
surbyte:
El proyecto escolar es para el 2020?
o para tu tesis universitaria?
Tienes idea de todo lo que debes hacer?
Muy poco serio pero tal vez seas un genio y puedas hacerlo asi que..... estare atento a tu brazo robot que mueva fichas de ajedrez.
Pregunto: va a reconocer blancas y negras también?
el proyecto es mas o menos para dentro de 5 meses
bno y si quisiera que pudiera reconocer blancas y negras
juan_pablo_oquendo:
bno en realidad estaba pensando en usar un juego de ajedrez para pc he intentar hacer que el juego mande las ordenes al brazo robotico
Eso implica tener acceso al codigo del programa de ajedrez que uses y la correspondiente modificacion para que haga lo que quieres........
Estas soñando, arma el brazo y reproduce una secuencia, es mas, intenta hacer que el brazo haga girar un fila del cubo rubic y te daras por satisfecho.
Luego lo sigues por tu cuenta o como tesis de la universidad y no bromeo.. son cosas complejas.
El video que te pase del cubo rubic, quien lo explicaba? Un ingeniero... no son cosas fáciles.