hola lo que pasa es que quiero construir un robot con arduino para presentarlo en el colegio.
pero quiero que el robot tenga alguna función osea que sirva para algo
ya que eso lo tienen muy en cuenta, que tenga algún propósito
ya me entenderán pero no se me ocurre nada
quiero algo como un robot-sito que interactue con los movimientos y que tenga reconocimiento de voz o algo así pero que cumpla con alguna función en especifico.
mejor dicho lo que quiero es que me den ideas de que construir
Bien, en principio respeto como has planteado tu necesidad ya que muchos estudiantes suelen pedir que le hagan el trabajo como el último que sacó foto de los 10 puntos que le pidió el profesor y quedó dando vueltas por el foro porque nadie le dió ayuda.
Debes aprender de todas formas (fui profesor) a valerte por tu cuenta y usar estos medios como ultimo recurso. Digo esto para que sepas dar lo mejor de tu parte, sino aprenderás a que es mas fácil pedirlo que hacerlo y un día, ocurrirá que no tendrás a quien pedirle algo y que va a pasar: Pues obvio... estarás en problemas o tal vez lo resuelvas, dependerá de tu capacidad, y de como te manejes ahora, que estas en fase de aprendizaje.
Bueno, ya pasó el tirón de orejas, ahora mi aporte.
Aprende que hoy tienes una ventaja que muchos no tuvimos a tu edad y es internet. Debes saber y aprender a preguntarle a Internet sea Google, sea yahoo, o Bing o lo que gustes.
En tu caso una simple pregunta: tipos de robot ahorraba esta consulta.
Mira, en google: tipos de robot
claro que las respuestas son algo elevadas y mucho no te dice algo como
androides, industriales, medicos, etc.
asi que tal vez haya que refinar la búsqueda. como robot hobby
yo se que esto que te voy a sugerir es muy complejo pero vi un brazo robot que resolvía un cubo rubic.
Pero es complejo para un proyecto escolar.
Olvida lo del cubo Rubic, muy complejo fue un deseo mas personal que otra cosa.
juan_pablo_oquendo:
bno ya me ha surgido una idea o eso creo